Bistec de Hígado con Papas Fritas

Para gozarlo en el almuerzo familiar, muy delicioso para el paladar, es el Bistec de Hígado con Papas Fritas, muy rico en proteínas, hierro y retinol, generador de gran energía.


Bistec de Hígado con Papas Fritas

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de arroz
  • ½ kg de hígado
  • ½ kg de papa
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • 2 cucharaditas de ajo molido
  • ½ taza de aceite vegetal
  • Pimienta, comino, sillao, culantro picado y sal yodada al gusto

 

Preparación:

  1. Lavar, pelar, picar y freír las papas.
  2. Limpiar, lavar, filetear el hígado, sazonar con ajo, vinagre, pimienta, comino, dejar macerar y freír.
  3. Freír en aceite vegetal, los ajos, la cebolla, el tomate picado en tiras, agregar sillao y sal al gusto.
  4. Servir el bistec de hígado de res encebollado y entomatado, acompañar con papas fritas, arroz graneado y culantro picado.




Otras recetas »

Ají de Gallina »

Es un plato oriundo de nuestro país, que consiste en un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.

Seco de Chavelo »

Uno de los platos más representativos y deliciosos de Piura, es el suculento y famoso Seco de Chavelo, rico y sabroso, que provoca chuparse los dedos a todo dar.

Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito »

Tan rico y suculento, para engalanar al paladar, está el Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito, un atractivo platillo rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Apichado de Chancho »

Hecho a base de carne de chancho, maní, misquinua, entre otros ingredientes, la región San Martín saca a relucir su sabor y colorido en el Apichado de Chancho, tan delicioso y atractivo que provoca disfrutar.

Gallina al horno »

Es un plato muy agradable que puede compartir en fechas especiales, las especias y las verduras que acompañan le otorgarán un toque especial a esta gallina asada.

Aji de Pollo con Chocho »

Uno de los platillos más sulentos y propios del sabor de la región ancashina, está el Ají de Pollo con Chocho, tan nutritivo y rico en proteínas, hierro y zinc.