Festival de la Salchicha Huachana

día en PerúCategoría: Eventos | Del 2 al 3 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Festival de la Salchicha Huachana fue instaurado con el fin de incentivar el consumo de este embutido, producto bandera de la ciudad de Huacho.

Festival de la Salchicha Huachana


El Festival de la Salchicha Huachana fue instaurado con el fin de incentivar el consumo de este embutido, producto bandera de la ciudad de Huacho, a través de acuerdo de concejo N°009-2012-MPHH del 24 de febrero del 2012, el evento se lleva a cabo cada año durante las primeras semanas de noviembre. Es organizado por la Asociación de Productores de Salchicha de Huacho en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura.

Este festival gastronómico convoca a los productores de salchicha y restaurantes que exhiben sus platos a base de este insumo, entre las actividades que se realizan se exponen potajes como tacu tacu, pizzas, empanadas, entre otros.  Además se realizan concursos como el plato más innovador o la salchicha más grande del mundo, que se lleva a cabo en la plaza de Armas de Huacho.

También se programan diferentes actividades como shows artísticos dirigidos a toda la familia con la participación de artistas invitados. Huacho está ubicado a 150 km al norte de la ciudad de Lima, próximo a la desembocadura del río Huaura, posee apacibles playas de fina arena y aguas calmas, además de un clima agradable.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos