Arroz Real

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.


Arroz Real


INGREDIENTES

  • 1 kg arroz blanco preparado con el caldo de pollo y parte del agua de las alcachofas
  • 1 pechuga de pollo cocida y deshilachada
  • 6 alcachofas cocidas y picadas los centros y comida de las hojas.
  • 3 cdas. de queso parmesano
  • 2 tazas de salsa blanca


PREPARACIÓN

  • Unir el pollo con una taza de salsa blanca. Reservar
  • Proceder igual con las alcachofas.
  • Engrasar un molde y cubrir con arroz, espolvorear queso parmesano.
  • Alternar el pollo, otra capa de arroz, queso y las alcachofas, terminando con una capa de arroz y queso parmesano.
  • Llevar a horno muy caliente por unos minutos, adornar con perejil picado y huevo duro.




Blanca Mayorca de Arequipa/Peru, el 30/09/2011 - 09:22 AM

Me da mucho gusto la forma como estan promocionando la comida peruana y encontre la pagina de casualidad, buscando un tema para ayudar a mi nieto a hacer su tarea, era sobre la anchoveta.

Felicitaciones y sigan adelante


Otras recetas »

Cappelletti con Salsa de Espárragos »

Es una pasta de delicioso sabor, cuya preparación es sencilla, hecha con pasta capelleti, crema de leche, espárragos, margarina, sal y pimienta al gusto. Este platillo es apto para chicos y grandes, además es una gran opción para el almuerzo o la cena, y para servir con las salsas, previamente hechas.

Zanahorias acarameladas »

Estas zanahorias acarameladas son un excelente acompañamiento para cualquier carne asada u horneada.

Puré de Pallares Secos »

Un buen acompañamiento para disfrutar un delicioso almuerzo o merienda especial, está el sabroso Puré de Pallares Secos, tan suculento, nutritivo y atractivo para el deleite del paladar.

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Papitas nuevas y champiñones salteados »

Una gran alternativa de acompañamiento o piqueo sea en el almuerzo o en la cena, es este platillo delicioso. Hecho con papas pimientos champiñones, mantequilla, perejil, ajos, sal y pimienta al gusto.
Quantcast