Arroz Real

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.


Arroz Real


INGREDIENTES

  • 1 kg arroz blanco preparado con el caldo de pollo y parte del agua de las alcachofas
  • 1 pechuga de pollo cocida y deshilachada
  • 6 alcachofas cocidas y picadas los centros y comida de las hojas.
  • 3 cdas. de queso parmesano
  • 2 tazas de salsa blanca


PREPARACIÓN

  • Unir el pollo con una taza de salsa blanca. Reservar
  • Proceder igual con las alcachofas.
  • Engrasar un molde y cubrir con arroz, espolvorear queso parmesano.
  • Alternar el pollo, otra capa de arroz, queso y las alcachofas, terminando con una capa de arroz y queso parmesano.
  • Llevar a horno muy caliente por unos minutos, adornar con perejil picado y huevo duro.




Blanca Mayorca de Arequipa/Peru, el 30/09/2011 - 09:22 AM

Me da mucho gusto la forma como estan promocionando la comida peruana y encontre la pagina de casualidad, buscando un tema para ayudar a mi nieto a hacer su tarea, era sobre la anchoveta.

Felicitaciones y sigan adelante


Otras recetas »

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Pure de papas Gratinado »

Es de origen europeo, el cual sirve para acompañar platos de carnes y aves especialmente asadas o al horno. Este plato tiene como ingredientes papa amarilla, queso parmesano, mantequilla y huevos (sólo clara batida) y un poco de sal. Es opcional agregar leche, así como también puede prepararse con papa blanca.

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Onigiri de bonito »

El onigiri es un plato japonés conocido como bola de arroz, relleno en esta ocasión de bonito.

Zanahorias acarameladas »

Estas zanahorias acarameladas son un excelente acompañamiento para cualquier carne asada u horneada.