Arroz con Aceitunas

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.


Arroz con Aceitunas

 

INGREDIENTES

  • Arroz blanco
  • 350 gr aceitunas  de botija sin pepas y cortado en cuadritos, tratar de conservar el jugo
  • 150 gr pasas.
  • 3 ajíes amarillos despepitados cortados en cuadritos


PREPARACIÓN

  • Listo el arroz blanco, mezclar con las aceitunas picadas, pasas y el ají amarillo, mover bien para que el arroz tome el color de las aceitunas.
  • Si desea puede adornar con ramitas de brócoli cocinadas.




Silvia de Canada, el 31/07/2013 - 11:01 AM

Para los que no han probado este arroz, no saben de lo que se pierden!Cuando vivía en Lima, era mi arroz favorito en la cena navideña, año nuevo, etc.(A pesar que a mi no me gustan las aceitunas). Voy a probar prepararlo acá juntando los datos de Rosangel y Teresa. Luego les cuento


teresa rios jarama de lima, el 30/12/2012 - 04:17 PM

He leído la receta como los demás comentarios, sÍ me parece práctico para salirse de apuros o para las personas que no tienen tiempo de estar metidas en la cocina. Creo que mucho mejor sabe, si cuando doras los ajos lo juntas con las aceitunas licuadas y pones a sancochar el arroz (yo le complemento con 2 tazas de coca cola), luego agregas las pasas, pimientos finamente picados, sale riquisisííííímo y también pueden agregar otros ingredientes. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!.


Henry de Caracas, el 25/08/2012 - 10:33 PM

Esta receta es bien mala. Aceitunas y pasas, a quién se le ocurre? Vivo en Caracas pero soy peruano. Quien aportó esta receta no ha probado un buen arroz con aceitunas moradas.


monica de lima, el 27/01/2012 - 12:54 PM

hola kate tiene razon q receta es esta y le dicen fabulosa mejor no pongan nada


Danielle Lemaire de Canada, el 19/05/2011 - 11:02 AM

je trouve que c'est la meilleure recette que j'ai goûté de ma vie! c'est merveilleux!! j'adore!! merci beaucoup!


Mariana Serrano de USA, el 18/09/2010 - 10:21 AM

Sale mas sabroso si al momento de preparar el arroz blanco anades aceituna y aji licuado a la olla donde cocinas el arroz... DELICIOSO.


honia ryan de pasadena/USA, el 20/07/2010 - 04:23 PM

la receta me parece regia. se prepara en minutos y es agradable. de lo que no estoy segura es si se puede preparar sin pasas. en mi casa no son muy aficionados de las pasas en el arroz.


ROSANGEL de PIURA - PERÚ, el 11/06/2010 - 10:34 PM

BUENO, ESTA RECETA ES RÁPIDA, TE SACA DE APUROS, QUEDAS BIEN. HAY QUE ACOMPAÑARLA DE UNA CHULETA FRITA DE RES O CERDO Y UNA ENSALADA SÓLO DE LECHUGA Y MANZANA ADEREZADA CON VINAGRETA.¡ BON APETTIT !


kate shait de lima peru, el 21/12/2008 - 10:17 AM

esteb ens un arroz para las ociosas como yo mjor seria un arroz a la cubana


Otras recetas »

Sánguche de bonito »

Es un sandwich muy apetitoso y saludable a base de pescado, quinua y verduras. Ideal para llevar al colegio o trabajo.

Croquetas de anchoveta y quinua »

La quinua posee gran cantidad de proteína de alta calidad y aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Chuño Frito »

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Puré de Pallares Secos »

Un buen acompañamiento para disfrutar un delicioso almuerzo o merienda especial, está el sabroso Puré de Pallares Secos, tan suculento, nutritivo y atractivo para el deleite del paladar.

Panqueque de Chuño »

Tan crocante y delicioso, y que hará encandilar el paladar, es el rico Panqueque de Chuño, que para el desayuno, lochecito u otra ocasión especial, es una gran opción que disfrutarás.