Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra con sus índices en récord

Wall Street cerró el lunes con sus índices en niveles récord tras conocer datos que sembraron optimismo sobre la salud económica de Estados Unidos.

EEUU,valores,mercados,bolsa,cierre
Gente camina fuera de la Bolsa de Nueva York (NYSE) a través del distrito financiero de Manhattan, el 29 de septiembre de 2017, en la ciudad de Nueva York. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró el lunes con sus índices en niveles récord tras conocer datos que sembraron optimismo sobre la salud económica de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,68% a 22.557,60 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,32% a 6.516,72 y el S&P 500 avanzó 0,39% a 2.529,12.

"El índice de actividad del sector manufacturero (en setiembre) llegó a su nivel más alto desde mayo de 2004", dijo William Lynch de Hinsdale Associates.

Ese índice publicado el lunes mostró un aumento de 2 puntos porcentuales y quedó en 60,8%; bien por encima del 50% que es el límite entre contracción y expansión de la actividad.

"El hecho de estar por encima de 60% muestra que se alcanzó un ritmo más elevado de actividad. Es la prueba de que realmente el sector manufacturero está firme", añadió Lynch.

Los analistas esperaban una baja a 57,8%.

Este lunes también se informó que los gastos en construcción en Estados Unidos subieron 0,05% en agosto tras dos meses de baja.

"Más allá de las cifras, vemos especialmente que se mantiene el optimismo de los mercados observado al fin del tercer trimestre. El cuarto trimestre normalmente es bueno para las acciones", dijo Lynch.

El mercado, además, sigue entusiasmado con el proyecto de rebaja de impuestos propuesto por los republicanos al Congreso.

"Hay mucho optimismo sobre los beneficios que tendrá la reforma fiscal para las pequeñas y medianas capitalizaciones", indicó Lynch.

Este lunes el índice Russell que agrupa a las capitalizaciones pequeñas y medianas subió más de 1%.

El mercado de obligaciones retrocedía: el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía a las 20H20 GMT a 2,339% contra 2,333 del viernes, y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,869% contra 2,860% del viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos