Wall Street cerró en fuerte alza tras las elecciones de EEUU

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Wall Street cerró el miércoles en fuerte alza tras las elecciones de medio mandato de Estados Unidos que terminaron con la incertidumbre a pesar de que en el futuro el Congreso estará dividido.

El índice industrial Dow Jones Industrial Average subió 2,13% a 26.180,30 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 2,64% a 7.570,75 y el S&P 500 avanzó 2,12% a 2.813,89 unidades.

"Las elecciones de medio mandato y toda la incertidumbre han quedado atrás"comentó Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Pese a la perspectiva de un Congreso dividido y la consiguiente amenaza de potenciales bloqueos legislativos, los inversores salieron de las inquietudes electores y entraron en una época tradicionalmente buena para Wall Street.

El índice S&P, que reúne a las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa, progresó a un promedio de 13,8% en el año posterior a las elecciones desde 1926, calculó el banco Wells Fargo.

El alza de los índices se benefició de la tendencia a la recuperación tras un calamitoso octubre cuando el S&P tuvo su mayor pérdida mensual desde 2011.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cedía a las 20H20 GMT a 3,222% contra 3,228% del martes y el de los bonos a 30 años bajaba a 3,437% desde 3,443% de la víspera.



Otras noticias


El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.
Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.


USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.