Wall Street cerró en fuerte alza tras las elecciones de EEUU

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Wall Street cerró el miércoles en fuerte alza tras las elecciones de medio mandato de Estados Unidos que terminaron con la incertidumbre a pesar de que en el futuro el Congreso estará dividido.

El índice industrial Dow Jones Industrial Average subió 2,13% a 26.180,30 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 2,64% a 7.570,75 y el S&P 500 avanzó 2,12% a 2.813,89 unidades.

"Las elecciones de medio mandato y toda la incertidumbre han quedado atrás"comentó Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Pese a la perspectiva de un Congreso dividido y la consiguiente amenaza de potenciales bloqueos legislativos, los inversores salieron de las inquietudes electores y entraron en una época tradicionalmente buena para Wall Street.

El índice S&P, que reúne a las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa, progresó a un promedio de 13,8% en el año posterior a las elecciones desde 1926, calculó el banco Wells Fargo.

El alza de los índices se benefició de la tendencia a la recuperación tras un calamitoso octubre cuando el S&P tuvo su mayor pérdida mensual desde 2011.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cedía a las 20H20 GMT a 3,222% contra 3,228% del martes y el de los bonos a 30 años bajaba a 3,437% desde 3,443% de la víspera.



Otras noticias


El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.
US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.


Israel,arte,cultura,cristianismo,consumidores

Un museo israelí va a retirar una escultura del payaso de McDonald's crucificado »

La alcaldía de Haifa va a retirar de una exposición una escultura que representa al payaso de la cadena de comida rápida McDonald's crucificado como Cristo, obra que indigna a los cristianos, informó la municipalidad de esta ciudad del norte de Israel.