Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cerró con el Dow en nuevo récord y Nasdaq en baja

Wall Street cerró este jueves con el Dow Jones en otro récord pero el Nasdaq bajó en un mercado pendiente de un informe clave sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

EEUU,bolsa,acciones,close,mercados
Inmediaciones de la Bolsa de Nueva York el 16 de febrero de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró este jueves con el Dow Jones en otro récord pero el Nasdaq bajó en un mercado pendiente de un informe clave sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones sumó su séptimo cierre consecutivo en récord al subir 0,04% a 22.026,10 puntos. En cambio el Nasdaq bajó 0,35% a 6.340,34 puntos y el índice S&P 500 retrocedió 0,22%, a 2.472,16.

En la víspera del informe mensual del mercado laboral, analistas y economistas estiman que en julio Estados Unidos generó 181.000 empleos y que la tasa de desocupación bajó un décimo de punto a 4,3%. Ese informe será examinado con mucha atención porque puede dar señales sobre un aumento de las tasas de interés en lo que queda del año.

"El dato económico más importante de la semana llegará mañana", dijo Art Hogan analista de Wunderlich Securities.

Las acciones estuvieron abajo durante toda la jornada y hacia el cierre se tambalearon aún más cuando el diario The Wall Street Journal informó sobre la instalación de un gran jurado para investigar los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones de Estados Unidos y esclarecer si la campaña de Donald Trump estaba en connivencia con Moscú.

El Dow Jones, sin embargo, resistió y se mantuvo en terreno positivo en los minutos finales de la sesión.

El mercado de obligaciones progresaba. Hacia las 20H15 GMT rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,224% contra 2,271% del miércoles y el de los bonos a 30 años era de 2,798% contra 2,856% de la víspera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos