Desde Nueva York (AFP)

Walgreens Boots Alliance recompra Rite Aid por 17.200 millones

El grupo Walgreens Boots Alliance anunció el martes la recompra por 17.200 millones de dólares de la cadena de farmacias estadounidense Rite Aid, dando origen a un gigante en el sector.

EEUU,consumo,fusiones,farmacéutica
Una farmacia de la cadena Walgreens en Nueva York, en una imagen del 30 de septiembre de 2014 - AFP/GETTY IMAGES/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo Walgreens Boots Alliance anunció el martes la recompra por 17.200 millones de dólares de la cadena de farmacias estadounidense Rite Aid, dando origen a un gigante en el sector.

La transacción, que incluye la deuda, permitirá al grupo estadounidense fusionar Rite Aid con su propia cadena de farmacias Walgreens, segunda y tercera red de farmacias en Estados Unidos, respectivamente.

Walgreens ofrecerá 9 dólares por acción a los accionistas de Rite Aid, lo que representa una plusvalía del 48% respecto al cierre del lunes, aseguró el grupo en un comunicado.

La fusión "ofrecerá una oportunidad adicional para brindar una distribución de medicamentos de alta calidad para los consumidores estadounidenses en el contexto cambiante y cada vez más personalizado de la seguridad médica", agregó.

Esta transacción interviene en plena consolidación del sector de la salud en Estados Unidos, que cambió con la reforma Obamacare y ejerce presión sobre los precios de los medicamentos, obligando a crecer a los distintos actores para poder ejercer peso en las negociaciones comerciales.

La transacción, que debe ser aprobada ahora por los accionistas de Rite Aid, deberá finalizar en el segundo semestre de 2016 y debería permitir realizar "sinergias" de 1.000 millones de dólares, afirmó el comunicado.

Rite Aid, que cuenta con una red de 4.500 farmacias, seguirá en un primer momento operando con su propio nombre antes de integrarse totalmente a Walgreens, aseguró el comunicado.

Walgreens se fusionó en 2014 con la europea Alliance Boots, que tiene una importante red de farmacias en Reino Unido e Irlanda.

Walgreens Boots Alliance, Inc. es la nueva entidad nacida de esa unión y cuenta con 13.200 farmacias en una decena de países.

Además, es el primer distribuidor del mundo de productos farmacéuticos, con 370 centros de distribución que suministran a más de 180.000 farmacias en una veintena de países con sus filiales Alliance Healthcare Europe y Global Brands.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos