Unos 30 000 turistas llegaron a Perú por el Rally Dakar

El Perú recibió a por lo menos unas 30 000 visitas durante el desarrollo de las primeras etapas del Rally Dakar 2013 en nuestro país, según indicó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

11 de enero de 2013 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Explicó que de dicha cifra 20,000 llegaron directamente debido a la competencia, entre pilotos, equipos técnicos, periodistas y aficionados provenientes de Europa, Estados Unidos y países más lejanos.

También destacó que hubo un turismo de frontera importante por el lado boliviano, del lado chileno hacia Tacna y la vía Interoceánica que une Perú y Brasil. “Estamos hablando de unas 10,000 personas adicionales”, anotó.

Refirió que aquellos visitantes que llegaron por Lima tuvieron una estadía mayor y un gasto promedio más alto. “Hubo una alta ocupación los días 2, 3 y 4 de enero”, manifestó en RPP.

Recordó que, de acuerdo a los organizadores, el país se beneficiará con 65 millones de dólares por efecto del Dakar, dentro de los 270 millones que dejará entre Perú, Argentina y Chile.

Tras su paso por Perú, la competencia continúa por el desierto chileno y la sierra de Argentina. Concluirá en Santiago de Chile el 20 de enero.

El Dakar es considerada la carrera más dura del mundo y en ella participan pilotos de motos, cuatrimotos, camionetas y camiones de diferentes nacionalidades.  Es seguida por millones de televidentes.

Fuente: [Andina]


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 03 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo