Una docena de playas no son aptas para bañistas
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que 12 playas del litoral peruano, tres de las cuales están en Lima, no se encuentran aptas para el baño y la recreación de los bañistas debido a sus altos índices de contaminación.
19 de diciembre de 2014 » Archivo

Se trata de las playas Puerto Pizarro (Tumbes), La Toril (Paita, Piura), Playa Hermosa, San José y Naylamp (Lambayeque), El Boquerón, Huankarute, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur (La Libertad), Venecia, El Potrero, Marqués (Lima), indicaron representantes de esa institución del Ministerio de Salud.
En un reporte de la calidad sanitaria de las 205 playas del litoral peruano, Digesa detectó que 170 son consideradas saludables (82%), 23 son regularmente saludables (11%) y 12 playas han sido consideradas no saludables (5,9%).



