Desde Niza (Francia) (AFP)

Un zafiro de Cachemira vendido por 1,11 millones de euros en Mónaco

Un zafiro de Cachemira engarzado en un anillo de oro de 18 quilates fue adjudicado por 1,11 millones de euros en Mónaco, anunció el martes la casa de subastas de Montecarlo.

Mónaco, remates, joyas, lujo
Montecarlo, en una imagen del 18 de abril de 2019 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Un zafiro de Cachemira engarzado en un anillo de oro de 18 quilates fue adjudicado por 1,11 millones de euros en Mónaco, anunció el martes la casa de subastas de Montecarlo.

El Hôtel des Ventes de Montecarlo organizó una subasta de joyas durante dos días que generó un total de 2,5 millones de euros.

Este anillo, totalmente recubierto de diamantes valorado en entre 800.000 y 1,2 millones de euros, debe su valor a la calidad y a la escasez de su piedra preciosa, el zafiro de Cachemira, muy buscado por los coleccionistas.

Explotado a partir de los años 1880, a raíz de un desprendimiento en las montañas del Himalaya, el zafiro de Cachemira destaca, según el catálogo de venta, por "un color suave y aterciopelado, centelleante y opaco a la vez, un azul claro pero profundo mejorado con un toque fino de púrpura".



Tres compradores se enfrentaron el lunes por la noche por esta joya, que había sido puesta a la venta por una familia principesca. Uno de ellos se detuvo en 900.000 euros, antes de que los otros dos superaran la barrera del millón de euros, relató un portavoz de la casa de subastas.

El comprador final insistió en permanecer anónimo.

Esta venta está lejos del récord mundial alcanzado por "Blue Belle of Asia", un zafiro de Ceilán de 392 quilates montado sobre un collar de diamantes que había alcanzado la astronómica suma de 17,29 millones de dólares en Christie?s en Ginebra en 2014.

#Mónaco #Remates #Joyas #Lujo


Te puede interesar


Quantcast