Desde Quito (AFP)

Un sismo de 5 grados de magnitud sacude a Ecuador sin dejar víctimas

Ecuador fue remecido el domingo por un sismo de 5 grados de magnitud, similar a los registrados en agosto que dejaron cuatro muertos en Quito, informaron las autoridades sin reportar víctimas ni daños materiales.

21 de diciembre de 2014

Ecuador,terremoto

Imagen de un sismógrafo el 11 de marzo de 2011 en Estrasburgo, Francia. - AFP/AFP

Ecuador fue remecido el domingo por un sismo de 5 grados de magnitud, similar a los registrados en agosto que dejaron cuatro muertos en Quito, informaron las autoridades sin reportar víctimas ni daños materiales.

El temblor de 5 grados se produjo hacia las 12H41 locales (17H41 GMT) del domingo y su epicentro se localizó en la provincia amazónica de Napo (este) y a una profundidad de 10 km, señaló el Instituto Geofísico.

"El sismo se sintió en el sur y centro de Quito, así como en el resto de la provincia de Pichincha (donde está la capital ecuatoriana) y la de Imbabura (norte)", dijo a la AFP una fuente del Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

Añadió que los organismos de socorro no habían recibido reportes de víctimas o daños.

El 12 de agosto, Quito fue sacudida por un temblor de 5,1 grados que a su vez generó 75 réplicas, la más fuerte de 4,7 grados. Los eventos dejaron cuatro muertos.

Ecuador, con 16,1 millones de habitantes, está ubicado sobre el llamado Cinturón de Fuego del océano Pacífico, lo que lo hace propenso a sufrir movimientos telúricos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 23 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo