Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China

Domingo 26 de Mayo de 2019 - Desde Pekín (AFP)

noticia

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan, informó la agencia de prensa Xinhua el sábado.

Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por Xinhua.

La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal, dijo a la AFP que no tenía más detalles sobre el panda albino.

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

Hasta noviembre, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautividad en el mundo, informó Xinhua.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 2.000, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pekín, reconocida por su "diplomacia del panda" en virtud de la cual China envía ejemplares a otros países como símbolo de relaciones cercanas, invirtió en diferentes programas para proteger a estos particulares embajadores en los últimos años.

En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Se otorgaron créditos de al menos 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.
comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.