Desde Ottawa (AFP)

Un oso genera alboroto en el centro de Ottawa

Los habitantes del centro de Ottawa se despertaron el jueves bajo asedio de la policía, que buscaba a un oso negro que generó alarma a pocos pasos del Parlamento federal, en la capital canadiense.

Canada,animaux,police
Un oso negro (Ursus americanus) en una foto del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos del 14 de septiembre de 2007 - AFP/US FISH & WILDLIFE SERVICE/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los habitantes del centro de Ottawa se despertaron el jueves bajo asedio de la policía, que buscaba a un oso negro que generó alarma a pocos pasos del Parlamento federal, en la capital canadiense.

El oso fue visto por transeúntes la madrugada del jueves en el corazón del ByWard Market, un barrio muy turístico que, entre otras cosas, alberga a la embajada de Estados Unidos.

La policía rodeó el área cercana a Parliament Hill y pidió a los vecinos de la zona mantenerse alejados de ese perímetro para capturar al animal salvaje, al que rápidamente le surgió una cuenta en twitter (@bywardbear).

Acorralado, el oso se escondió en un pequeño parque, se refugió en un árbol y, alrededor de las 09H00 locales (13H00 GMT), los guardabosques lograron dormirlo, según las fotos difundidas por medios locales.

"Los guardabosques de la capital pudieron sedar al oso ByWard Market para sacarlo de la ciudad", dijo la policía de Ottawa, señalando que el tráfico había sido reabierto en la zona.

Se trata del segundo incidente de este tipo en 24 horas en Ottawa, señaló la televisión pública CBC. Otro oso negro había estado deambulando el miércoles por la mañana por los alrededores del hospital de Gatineau, en los suburbios francófonos de la capital, antes de huir hacia el bosque.

Los osos de la costa este de Canadá se llaman osos negros y son más pequeños y mucho más inofensivos que los grizzlies u osos polares del norte y el oeste de América del Norte.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos