Un koala viaja a Escocia en un avión junto al resto de pasajeros

Viernes 10 de Agosto de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Los pasajeros de un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de viajar junto a un koala en la cabina, en su propio asiento, que viajaba en el marco de un programa de conservación, contó su zoo de acogida este viernes.

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo.

"Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo", explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

El animal viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. El zoo de Edimburgo tuiteó varias fotos del animal, al que se ve agarrado a una rama y rodeado de eucalipto, su alimento preferido.

noticia

"En el aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala", reaccionó el director del aeropuerto escocés, Gordon Dewar.

Tanami cambiará su puesto con Toorie, un joven koala macho que vive en el zoo de Edimburgo y que hará el trayecto inverso la semana que viene.

"Extrañaremos a Toorie en el aeropuerto de Edimburgo, pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies", declaró McGarry.

Los koalas, un animal emblemático de Australia, están en declive en el país, víctimas del cambio climático, la pérdida de su hábitat, los ataques de perros, los accidentes de tránsito, los incendios forestales y las infecciones por clamidia.



Otras noticias


Huracán Michael dejó al menos 30 muertos en su paso por Estados Unidos

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos.

Lanzan negociaciones comerciales de EEUU con UE, Japón y Reino Unido

El gobierno de Donald Trump, cuyo objetivo es equilibrar el comercio de Estados Unidos con sus principales socios, anunció el martes el lanzamiento de negociaciones con Japón, la Unión Europea y el Reino Unido con el fin de obtener tres acuerdos separados.
EEUU,economía,política

"Mi mayor amenaza es la Fed", afirma Trump »

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el martes a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".


EEUU,UE,Brexit,economía,bancos

Brexit sin acuerdo podría afectar economía de EEUU, según la Fed »

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró preocupado este martes por el impacto negativo que podría tener un "Brexit desordenado" sobre la economía estadounidense.


US,IT,lifestyle,Instacart

Startup de envío de alimentos online en EEUU, valuada en USD 7.600 millones tras inversión »

La startup estadounidense Instacart, especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció el martes que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.


USA,Russie,espace,industrie,aéronautique,sciences

Astronautas de Soyuz cuentan la experiencia de su aterrizaje de emergencia »

El cosmonauta ruso Alexei Ovchinin comparó el martes la presión experimentada durante el procedimiento de aterrizaje de emergencia de su nave Soyuz la semana pasada a "un bloque de cemento en el pecho" y el astronauta estadounidense Nick Hague, recordó las violentas sacudidas.


UE,Italia,política,presupuesto

La UE aboga por diálogo con Italia sobre su plan presupuestario »

La Comisión Europea abogó este martes por un diálogo "sin prejuicios" con el gobierno populista italiano sobre su plan presupuestario para 2019, que incumple las recomendaciones europeas, aunque advirtió que no puede aceptar "todo" lo que proponen.


EU,Google,antitrust,telecomunicaciones,informática,Android

Google propone soluciones para evitar nuevas multas de la UE por Android »

Google presentó el martes soluciones para cesar sus prácticas nocivas para la competencia por el caso de Android, sistema gratuito de explotación para smartphone y así evitar nuevas sanciones financieras de Bruselas.