Desde Fráncfort (AFP)

Un coche Tesla, con piloto automático, implicado en accidente en Alemania

Un coche eléctrico Tesla con pilotaje automático chocó el miércoles con un autocar en el norte de Alemania, sin causar heridos, anunció este jueves la policía alemana.

Alemania,automóvil,móvil,accidente
Un coche eléctrico Tesla es exhibido en Dubai, el 19 de septiembre de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un coche eléctrico Tesla con pilotaje automático chocó el miércoles con un autocar en el norte de Alemania, sin causar heridos, anunció este jueves la policía alemana.

"Un accidente de circulación entre un coche y un autocar tuvo lugar el miércoles" por la tarde, cerca de un área de descanso de una autopista situada a 60 km al este de la ciudad-puerto de Hamburgo (norte), informó la policía en un comunicado.

Según los primeros elementos de la investigación, un autocar danés con 29 personas a bordo acababa de adelantar a un camión y el conductor quería volver a la senda de la derecha, lo que no detectó el coche de la marca Tesla que venía detrás de éste.

El vehículo, conducido por un hombre de 50 años, colisionó con el autocar. Según el conductor, herido de levedad, pero, el piloto automático estaba activado y no funcionó, precisó la policía. Los pasajeros del autocar salieron todos indemnes.

Un portavoz de la firma Tesla aseguró por su parte que el pilotaje automático funcionaba con normalidad. "Hablamos con nuestro cliente que nos confirmó que el piloto automático no estaba relacionado con el accidente", afirmó el portavoz.

El constructor estadounidense Tesla acaba de presentar una mejora de su sistema Autopilot, basado en el uso de radares y capaz de funcionar bajo lluvia, la niebla y nieve.

El fabricante enfrenta, sin embargo, fuertes críticas tras un accidente mortal ocurrido en Estados Unidos.

En mayo pasado, un automovilista, de unos 40 años, murió en Florida cuando su coche chocó contra un camión que el sistema Autopilot de Tesla no había detectado por culpa de la meteorología y la luminosidad. Fue éste el primer accidente mortal de un coche autónomo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos