Trump tiene la "impresión" de que EEUU logrará acuerdo con China

Miércoles 12 de Junio de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que tiene la "impresión" de que su país va a lograr un acuerdo comercial con China, después de meses de tensiones comerciales.

"Tengo la impresión que vamos a lograr un acuerdo con China", declaró a los periodistas en la Casa Blanca en una comparecencia en la que aseguró que a su país "le está yendo muy bien con respecto a China".

Los aranceles impuestos por Washington a Pekín "han sido muy poderosos", destacó.

"Una tremenda cantidad de dinero está llegando a nuestras arcas", y muchas empresas están abandonando China porque no quieren pagar los aranceles, agregó el mandatario.

noticia

"No creo que China quiera continuar con un problema que se provocaron a sí mismos".

Trump intenta que China cambie una política comercial que, según sostiene, ha implicado para Estados Unidos una desventaja que se ha extendido durante años.

Tras varios ciclos de negociaciones, ambas potencias parecían encaminadas a un acuerdo el mes pasado, pero Washington afirma que Pekín desistió a último minuto.

El presidente estadounidense aumentó de 10% a 25% los aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

El 1 de junio, China impuso nuevos aranceles sobre más de 5.000 productos estadounidenses por valor de unos 60.000 millones de dólares.

Trump también fue preguntado sobre las protestas en Hong Kong contra un proyecto de ley de extradición a China, un movimiento masivo que este miércoles provocó los mayores disturbios de la historia reciente de la antigua colonia británica.

"Espero que puedan resolver las cosas con China", dijo Trump. Señaló también que entendía los motivos de las protestas pero se distanció de los primeros comentarios de su país sobre el tema, en los que manifestaba "preocupación" por el proyecto de ley.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.
comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.