GM anuncia que invertirá USD 1.800 millones más en EEUU tras las críticas de Trump

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.

Una parte de este monto, 300 millones de dólares, se destinará a una planta en Michigan, la Orion Township, donde se producirá un nuevo Chevrolet eléctrico, detalló en un comunicado el gigante automotor de Detroit, y 400 de los 700 nuevos empleos se generarán en ese lugar.

De acuerdo con GM, el nuevo Chevrolet eléctrico se produciría originalmente fuera de Estados Unidos, pero el grupo decidió dar marcha atrás.

Sin pronunciar el nombre de Trump, el fabricante de cuatro marcas de automóviles (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) dijo que esta decisión responde a una lógica empresarial e industrial.

GM explicó que en la planta de Orion se fabrica el otro vehículo eléctrico del grupo, el Bolt, y que ensamblar el nuevo modelo eléctrico en Estados Unidos permitirá además adaptarse al nuevo acuerdo de libre comercio recientemente negociado entre Estados Unidos, Canadá y México.

"GM continuará invirtiendo en sus operaciones en Estados Unidos, donde vemos oportunidades de crecimiento", dijo la presidenta del grupo, Mary Barra, citada en un comunicado, una manera de decir que la compañía no ha cedido por la presión del presidente republicano.

Trump, que fue elegido en 2016 con la promesa de repatriar empleos industriales a Estados Unidos, lanzó una serie de ataques contra GM en los últimos días.

Instó al grupo a reabrir una planta de Ohio, Lordstown, afectada por un plan de recortes que incluye la eliminación de 14.000 puestos de trabajo y el cierre de varias plantas, anunciada en noviembre por GM.

"Quiero que los empleos permanezcan en Estados Unidos y quiero que Lordstown (...) reabra o se venda a una empresa que la reabra rápidamente", dijo el mandatario en Twitter.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.
Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.


Guatemala,indígenas,tradición,religión,SemanaSanta

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala »

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.


US,Britain,IT,hacking,court

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU »

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.


religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.


manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.


China,diplomacy,trade

Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China »

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.