Desde Rabat (AFP)

Treinta países africanos celebrarán una cumbre regional durante la COp22

Treinta jefes de estado africanos celebrarán una cumbre regional el 16 de noviembre en Marrakech coincidiendo con la conferencia internacional sobre el clima (COP22), indicó este viernes una fuente diplomática marroquí.

4 de noviembre de 2016

COP22,clima,medioambiente,ONU,Marruecos,África

La ilustración tomada en París, el 8 de noviembre de 2015, muestra un pequeño globo terráqueo rodeado por humo, que simboliza el calentamiento global del planeta - AFP/AFP/Archivos

Treinta jefes de estado africanos celebrarán una cumbre regional el 16 de noviembre en Marrakech coincidiendo con la conferencia internacional sobre el clima (COP22), indicó este viernes una fuente diplomática marroquí.

"La cumbre estará dedicada principalmente a las negociaciones sobre el clima porque África es hoy uno de los continentes más amenazadas por el cambio climático", dijo a la AFP la fuente diplomática.

Unos treinta jefes de estado han confirmado su participación, según la misma fuente.

La COP22 se celebra del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, con la participación de 20.000 participantes.

El principal tema de la cumbre será el seguimiento del acuerdo del clima de París, firmado el año pasado por 195 países para luchar contra el cambio climático, y que entró en vigor este viernes.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 21 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo