Desde Hamburgo (AFP)

Temer dice al llegar al G20 que la crisis económica no existe en Brasil

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró este viernes que la crisis económica no existe en su país, en declaraciones dadas a periodistas a poco de llegar a Hamburgo (Alemania) para participar en una cumbre del G20.

G20,Brasil,cumbre,economía,política,diplomacia
El presidente de Brasil, Michel Temer, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el 7 de julio de 2017 en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró este viernes que "la crisis económica no existe" en su país, en declaraciones dadas a periodistas a poco de llegar a Hamburgo (Alemania) para participar en una cumbre del G20.

"La crisis económica no existe. Han visto los últimos datos, muy positivos", dijo Temer a periodistas frente a su hotel.

Esos datos "muestran que estamos creciendo, estamos creciendo en la industria, estamos creciendo en el agronegocio", agregó, antes de acudir a una reunión de mandatarios del grupo BRICS de potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Temer, acosado por la crisis política que amenaza su mandato, había cancelado inicialmente su participación en el G20, pero a último momento decidió viajar.

Brasil emerge de la peor recesión de su historia, con una contracción del PIB de 3,8% en 2015 y de 3,6% en 2016. El primer trimestre de este año registró un crecimiento de 1% respecto al periodo anterior, sustentado principalmente en la agricultura.

La producción industrial creció además un 0,8% en mayo respecto a abril y el desempleo mostró en los últimos dos meses un reflujo desde sus niveles récord, afectando actualmente a 13,8 millones de personas (13,3%).

Pero la confianza de los inversores trastabilló en los últimos meses, debido a la crisis que se desató con la difusión a mediados de mayo de una grabación en la que Temer parecía dar su aval al pago de un soborno. La investigación llevó a la Fiscalía general a acusar a Temer de "corrupción opasiva".

"El mensaje que Brasil trae a Hamburgo es el la responsabilidad y la apertura. Responsabilidad en busca de un camino seguro para el crecimiento sostenible (...). Apertura al mundo, al pluralismo de ideas y a las antiguas asociaciones económicas", dijo Temer en el encuentro de los BRICS.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos