Subastan paloma mensajera en 1,25 millones de euros, un récord

Domingo 17 de Marzo de 2019 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).

"Nadie esperaba que se pulverizara el techo mágico de 1 millón de euros. El monto final (de la venta) es de 1.252.000 euros", subrayó Pipa sin precisar la identidad del comprador.

La agencia de prensa Belga señaló, por su lado, que el comprador es un ciudadano chino que "seguramente usará el ave con fines reproductivos, para engendrar nuevos campeones".

El animal, llamado Armando, fue criado en el establecimiento de Joel Verschoot, uno de los de mayor reputación en Bélgica.

El interés en China por las palomas mensajeras ha crecido en los últimos años, lo que elevó los precios de los "campeones" que son determinados por cual es el primero capaz de regresar a su palomar desde un punto de salida ubicado a cientos de kilómetros.

Según Pipa, la paloma más cara en la historia de las ventas por internet hasta hoy era "New Bliksem", vendida en noviembre de 2018 en 376,000 euros.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Twitter agrega función que permite reportar tuits que engañen a los votantes

Twitter comenzó a facilitar el miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

El BID aprueba desembolso de USD 500 millones para Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un desembolso de 500 millones de dólares de la línea de crédito por 1.717 millones que otorgará a Ecuador hasta 2021, informó el miércoles el ministerio de Economía.
US,IT,lifestyle,Twitter

Usuarios de Twitter en EEUU son más jóvenes y mejor educados que la población general »

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más jóvenes, mejor educados y se identifican más con la izquierda que la población general, mostró el miércoles una encuesta.


GB,clima,manifestaciones,transporte

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres »

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".


Fbl,FRA,publicidad,alimentación

Kylian Mbappé, una marca comercial que supera los límites del fútbol »

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? "La idea es saber qué es lo que tiene sentido", indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.


Italia,crecimiento

Italia adopta medidas para reactivar el crecimiento »

La coalición populista en el poder en Italia adoptó un paquete de medidas económicas, que incluye deducciones fiscales para las empresas, en un intento de reactivar el lento crecimiento de la península.


US,diplomacy,Iran,sanction,economy

"El pueblo es el que sufre" con las sanciones a Irán »

Los iraníes, duramente golpeados por las sanciones económicas estadounidenses contra su país, se preparan para días aún más difíciles tras el refuerzo anunciado de las medidas punitivas en el ámbito petrolero.


medioambiente,petróleo,clima,energía,manifestaciones,Francia,GB

La industria petrolera, bajo presión para responder a la urgencia climática »

Bajo la creciente presión de las oenegés medioambientales para actuar más rápidamente contra el cambio climático, la industria petrolera adapta su estrategia, sin lograr convencer de que esté haciendo lo suficiente.