La compañía tecnofinanciera FIS compra Worldpay por 43.000 millones de dólares

Lunes 18 de Marzo de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

La empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago, comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.

Tras las transacción, los accionistas de FIS tendrán el 53% del nuevo conjunto y los de Worldpay el 47% mientras que Gary Norcross, el director de la compañía estadounidense, tomará la dirección de la nueva entidad, indicó un comunicado.

Cada accionista de Worldpay recibirá 0,9287 acciones de FIS así como 11 dólares por acción.

Esta combinación "valoriza Worldpay en 43.000 millones de dólares, retomando la deuda", añadió el comunicado.

Tras la fusión, que debería quedar formalizada en el segundo semestre de 2019, la compañía continuará llamándose FIS y su sede estará en Jacksonville, Florida (sureste). Siete de los 12 miembros del consejo de administración saldrán de FIS y los otros cinco vendrán de Worldpay.

"El tamaño es importante en este sector que evoluciona rápidamente", dijo Gary Norcross. La fusión permitirá formar "un conjunto más grande, con una presencia mundial y la gama más importante de soluciones financieras".

Worldpay, especializada en el comercio en línea, realizó más de 40.000 millones de transacciones anuales, en más de 120 monedas. Es capaz de proponer más de 300 tipos de pagos distintos.

En 2018 las dos empresas tuvieron una facturación acumulada de 12.300 millones de dólares. Gracias a esta fusión, el crecimiento de FIS debería acelerarse y pasar de 6% a 9% en 2021.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

Trump amenaza a la UE con represalias por aranceles contra Harley-Davidson

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.

Twitter triplica ganancias y aumenta base global de usuarios

Twitter anunció este martes que triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2019, pese a que incrementó sus esfuerzos para erradicar los abusos en su plataforma de mensajes.
China,Irán,EEUU,petróleo,diplomacia,energía

China protesta por las sanciones de EEUU a la importación de petróleo de Irán »

China, uno de los principales importadores de petróleo iraní, protestó el martes contra la decisión de Estados Unidos de sancionarle junto a otros siete países si continúan comprando crudo a la república islámica.


US,IT,auto,lifestyle,Tesla

Tesla considera desplegar en 2020 "robotaxis" con autoconducción »

Tesla espera desplegar en 2020 "robotaxis" autoconducidos, anunció el lunes su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.


climate,environment,oil,exploration

Proyectos de petroleras están "en las antípodas" de objetivos climáticos, según informe »

Los proyectos de las grandes compañías petroleras de invertir casi 5 billones de dólares en exploración están "en las antípodas" de los objetivos de lucha contra el cambio climático, según un informe publicado este martes.


édition,USA,politique

El informe Mueller ya es un éxito editorial en EEUU »

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, hecho público el jueves, ya constituye un éxito editorial.


SriLanka,attacks,US,IT,media

El bloqueo de redes sociales en Sri Lanka despierta temores sobre libertad de expresión »

La decisión del gobierno de Sri Lanka de bloquear las redes sociales después de los mortíferos ataques del domingo puso de relieve la creciente desconfianza hacia las plataformas en línea, aunque los críticos dicen que la medida no solo restringe contenidos abusivos sino que también afecta el flujo de información.


Argentina,Bolivia,diplomacia,comercio

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina »

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.