Subasta de objetos de Stephen Hawking alcanza una suma astronómica

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Una copia de la tesis doctoral del difunto astrofísico británico Stephen Hawking firmada con una escritura temblorosa fue la estrella de una subasta de sus objetos personales en Londres que sumó casi 1,4 millones de libras (1,8 millones de dólares, 1,6 millones de euros).

La tesis, una de las cinco copias originales de su trabajo de investigación titulado "Propiedades de los universos en expansión", multiplicó por cuatro las expectativas y se vendió por 584.750 libras en la subasta organizada por Christie's, que terminó el jueves por la noche.

Una silla de ruedas con asiento de cuero rojo, que Hawking utilizó de finales de los años 1980 a mediados de los años 1990, en la que se dirigía accionando una manija, se vendió por 296.750. Y una de las primeras ediciones de su célebre libro "Una breve historia del tiempo", marcada con una huella de su pulgar, partió por 68.750 libras.

Entre los 22 lotes que fueron ofrecidos al mejor postor figuraba también el guión de una de las apariciones de Hawking en la serie de televisión "The Simpsons". Su precio final fue de 6.250 libras.

noticia

Estos objetos ilustran la genialidad y determinación de Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo a los 76 años, después de haber dedicado su vida a intentar desentrañar los secretos del universo.

Hawking publicó su tesis en 1965, cuando era estudiante en Cambridge, dos años después de ser diagnosticado de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le paralizó progresivamente y le confinó a una silla de ruedas.

Su primera mujer, Jane, mecanografió las 117 páginas de su tesis. Pero Stephen Hwaking añadió de su puño y letra su firma y las palabras "Esta tesis es mi trabajo original", así como varias ecuaciones matemáticas.

Cuando el documento fue puesto en línea el año pasado por la Universidad de Cambridge, donde Hawking desarrolló su carrera, recibió una tal avalancha de consultas que provocó la caída de la web.



Otras noticias


¿Es cierto que Amazon no paga impuestos?

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la web Amazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó "pagos de impuestos" por 1.200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamenter, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.

Odebrecht firma acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú

La gigante brasileña de la construcción Odebrecht firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú este viernes en Sao Paulo para ampliar investigaciones sobre aportes electorales ilícitos.
US,IT,regulate,Facebook

Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares »

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.


US,IT,lifestyle,media,ethics

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos »

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.


USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.