Subasta de objetos de Stephen Hawking alcanza una suma astronómica

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Una copia de la tesis doctoral del difunto astrofísico británico Stephen Hawking firmada con una escritura temblorosa fue la estrella de una subasta de sus objetos personales en Londres que sumó casi 1,4 millones de libras (1,8 millones de dólares, 1,6 millones de euros).

La tesis, una de las cinco copias originales de su trabajo de investigación titulado "Propiedades de los universos en expansión", multiplicó por cuatro las expectativas y se vendió por 584.750 libras en la subasta organizada por Christie's, que terminó el jueves por la noche.

Una silla de ruedas con asiento de cuero rojo, que Hawking utilizó de finales de los años 1980 a mediados de los años 1990, en la que se dirigía accionando una manija, se vendió por 296.750. Y una de las primeras ediciones de su célebre libro "Una breve historia del tiempo", marcada con una huella de su pulgar, partió por 68.750 libras.

Entre los 22 lotes que fueron ofrecidos al mejor postor figuraba también el guión de una de las apariciones de Hawking en la serie de televisión "The Simpsons". Su precio final fue de 6.250 libras.

noticia

Estos objetos ilustran la genialidad y determinación de Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo a los 76 años, después de haber dedicado su vida a intentar desentrañar los secretos del universo.

Hawking publicó su tesis en 1965, cuando era estudiante en Cambridge, dos años después de ser diagnosticado de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le paralizó progresivamente y le confinó a una silla de ruedas.

Su primera mujer, Jane, mecanografió las 117 páginas de su tesis. Pero Stephen Hwaking añadió de su puño y letra su firma y las palabras "Esta tesis es mi trabajo original", así como varias ecuaciones matemáticas.

Cuando el documento fue puesto en línea el año pasado por la Universidad de Cambridge, donde Hawking desarrolló su carrera, recibió una tal avalancha de consultas que provocó la caída de la web.



Otras noticias


Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.
México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.


España,manifestaciones,social,pensión,política

Jubilados españoles manifiestan por "pensiones dignas" »

Los jubilados españoles manifestaron el sábado en diferentes ciudades de España para reclamar una revalorización de las pensiones.


Qatar,Golfe,diplomatie

Catar pide una nueva alanza regional en el el Golfo »

Catar pidió este sábado la creación de una nueva alianza regional para sustituir al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que no logró resolver la crisis que lo opone desde hace año y medio a sus vecinos.


Liberia,animales,medioambiente,pesca,preservación

Liberia quiere proteger a sus tiburones para preservar a los peces pequeños »

Liberia puso en marcha un programa de protección de tiburones y rayas, dos especies en peligro que tienen un papel esencial en el equilibrio del ecosistema marino y cuya desaparición supondría un duro golpe para la importante comunidad de pescadores de este pequeño país del oeste de África.


medioambiente,clima,ONU,COP24,energía

Los países reunidos en la COP24 se encaminan hacia un acuerdo sobre el clima, según jefes de delegaciones »

Después de una noche de intensas negociaciones, los países reunidos en la COP24 en Katowice se acercaban el sábado a un acuerdo para aplicar el Acuerdo de París destinado a frenar el calentamiento del planeta, anunciaron los jefes de la delegación europea y de los países menos desarrollados.


télévision,internet,USA

En EEUU las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV »

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.