Startup de envío de alimentos online en EEUU, valuada en USD 7.600 millones tras inversión

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

La startup estadounidense Instacart, especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció el martes que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.

Los fondos recaudados, en una ronda dirigida por D1 Capital, se destinará al desarrollo en América del Norte, donde la compañía ya está asociada con unos 300 distribuidores, entre ellos Kroger, Aldi, Loblaw, Sam's Club, Sprouts, Publix, Albertsons y Walmart Canadá.

Instacart, que hasta el momento ha recaudado más de 1.600 millones de dólares, cuenta con una plantilla de 600 empleados, según un comunicado.

"El mercado de la distribución se aproxima a un billón de dólares en Estados Unidos, y casi todos los minoristas importantes han ampliado significativamente sus ofertas de entrega de compras en línea a domicilio", dijo Apoorva Mehta, fundador y director de Instacart.

Dan Sundheim, de D1 Capital Partners, señaló en la nota que "el sector de distribución de alimentos es el más grande del comercio estadounidense", pero "también uno de los menos desarrollados en línea".

"El sector se encuentra en un momento crucial y deberíamos ver una aceleración significativa del número de entregas de compras en línea en los próximos años", agregó.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Renault y Fiat Chrysler en cifras

Si logran cerrar una fusión, Renault y Fiat Chrysler (FCA) conformarán un gigante industrial de casi 170.000 millones de euros en volumen de negocio.

Fiat Chrysler propone un proyecto de fusión al francés Renault

El constructor automotor italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) presentó el lunes un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault para crear el tercer grupo mundial del sector, un anuncio celebrado por los inversores y el gobierno francés.
China,EEUU,comercio,diplomacia

China dice que la negociación con EEUU debe basarse en el "respeto mutuo" »

China declaró este lunes que cualquier negociación comercial con Estados Unidos debe estar basada en el "respeto mutuo" y la igualdad, después de que el presidente Donald Trump dijera que hay "muy buenas posibilidades" de


Italia,Francia,EEUU,automóvil,economía

Fiat Chrysler presenta un proyecto de fusión con Renault »

El fabricante italo-estadounidense de automóviles Fiat Chrysler (FCA) presentó este lunes un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault que crearía el tercer grupo mundial del sector.


physics,award

Muere el físico ganador del Nobel Murray Gell-Mann a los 89 años »

El físico estadounidense Murray Gell-Mann, quien descubrió la teoría de los quarks y ganador del Premio Nobel en 1969, murió el viernes a los 89 años, anunció este domingo el Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde enseñó.


US,space,history,Apollo

Hace 50 años, el Apolo 10 ensayaba el aterrizaje en la Luna »

A medida que la Tierra se volvía pequeña debajo de su nave espacial, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, hizo una petición inusual al centro de control de misión.


US,weather,tornado,Oklahoma

Poderoso tornado devasta pequeña ciudad en EEUU y mata a dos personas »

Rescatistas del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, buscaban el domingo a sobrevivientes luego del paso el día antes de un poderoso tornado por una pequeña ciudad cerca de la capital estatal y que mató al menos a dos personas.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede llegar hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.