Brexit sin acuerdo podría afectar economía de EEUU, según la Fed

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró preocupado este martes por el impacto negativo que podría tener un "Brexit desordenado" sobre la economía estadounidense.

En una reunión de la Junta de Estabilidad Financiera (FSOC) en Washington, el líder de la Fed advirtió que aunque los bancos estadounidenses tenían "poca exposición" a las entidades del Reino Unido, la exposición de sus fondos a los bancos europeos era "más significativa".

Esto sugiere que "en el caso de una desaceleración de la economía europea" tras el Brexit, "los bancos (estadounidenses) podrían verse afectados indirectamente", advirtió Powell.

Al enfatizar que las negociaciones de salida del Reino Unido eran "un proceso extremadamente complejo", Powell advirtió que las "incertidumbres" sobre la transición en materia de regulación financiera "aumentarían la importancia de encontrar soluciones eficientes para evitar una crisis de estabilidad financiera".

En el encuentro del organismo creado después de la crisis de 2008 que reúne a todas las autoridades de regulación financiera en Estados Unidos, el subsecretario del Tesoro a cargo de las relaciones internacionales, David Malpass, también se mostró preocupado ante un impacto negativo del Brexit en los mercados financieros.

"Queremos estar seguros de que el contagio en caso de un Brexit 'duro' se pueda controlar para mantener la estabilidad financiera", dijo.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.