Brexit sin acuerdo podría afectar economía de EEUU, según la Fed

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró preocupado este martes por el impacto negativo que podría tener un "Brexit desordenado" sobre la economía estadounidense.

En una reunión de la Junta de Estabilidad Financiera (FSOC) en Washington, el líder de la Fed advirtió que aunque los bancos estadounidenses tenían "poca exposición" a las entidades del Reino Unido, la exposición de sus fondos a los bancos europeos era "más significativa".

Esto sugiere que "en el caso de una desaceleración de la economía europea" tras el Brexit, "los bancos (estadounidenses) podrían verse afectados indirectamente", advirtió Powell.

Al enfatizar que las negociaciones de salida del Reino Unido eran "un proceso extremadamente complejo", Powell advirtió que las "incertidumbres" sobre la transición en materia de regulación financiera "aumentarían la importancia de encontrar soluciones eficientes para evitar una crisis de estabilidad financiera".

En el encuentro del organismo creado después de la crisis de 2008 que reúne a todas las autoridades de regulación financiera en Estados Unidos, el subsecretario del Tesoro a cargo de las relaciones internacionales, David Malpass, también se mostró preocupado ante un impacto negativo del Brexit en los mercados financieros.

"Queremos estar seguros de que el contagio en caso de un Brexit 'duro' se pueda controlar para mantener la estabilidad financiera", dijo.



Otras noticias


Amazon reparte su nueva sede entre Nueva York y suburbio de Washington

Amazon anunció el martes que dividirá su "segunda sede" entre Nueva York y un suburbio de Washington tras un año de competencia entre decenas de ciudades estadounidenses ávidas de acoger al gigante del comercio en línea y sus planes de invertir 5.000 millones de dólares y generar 50.000 empleos.

España quiere prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2040

El gobierno español anunció este martes que quiere prohibir la venta de vehículos diésel y de gasolina en 2040 en el marco de una futura ley de transición energética que aspira a "descarbonizar" su economía en 2050.
petróleo,economía,empresas,Venezuela

Producción de crudo de Venezuela siguió en picada en octubre (OPEP) »

La producción de crudo de Venezuela siguió cayendo en octubre hasta 1.171.000 barriles por día (mbd), un 3,3% menos que en septiembre, según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Francia,animales,insólito,transporte

Vio una cabra cerca del museo de Louvre, la robó y se la llevó en el metro de París »

Un hombre robó el martes por la mañana una cabra destinada al cuidado del césped en los Jardines de las Tullerías, cerca del Museo del Louvre en pleno centro de París, y huyó con el animal en tren subterráneo, informaron varias fuentes.


GB,policía,EEUU,televisión,gente,curiosa

Doble del actor de "Friends" David Schwimmer, detenido en Inglaterra por robo »

La policía británica agradeció el martes el apoyo de David Schwimmer, estrella de la serie de televisión "Friends", tras detener a un presunto ladrón cuyo caso se hizo viral en las redes sociales por su asombroso parecido con el actor estadounidense.


Britain,economy,unemployment,Brexit

El número de trabajadores europeos cae en Reino Unido antes del Brexit »

El número de trabajadores europeos en el Reino Unido cayó en el tercer trimestre del año en la mayor proporción desde que comenzó la serie estadística, según datos oficiales publicados el martes a menos de cinco meses del Brexit.


política,Italia,UE,presupuestos,economía

Italia no cede ante la Unión Europea y mantiene sus presupuestos »

El gobierno de coalición italiano mantenía sin cambios este martes su presupuesto, desoyendo a la Unión Europea que le había dado plazo hasta hoy para reducir el déficit previsto, so pena de sanciones cuya aplicación, de todas formas, parece poco probable.


petróleo,energía,OPEP

La OPEP revisa a la baja la demanda mundial de petróleo »

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó de nuevo a la baja sus previsiones de demanda mundial para 2018 y 2019 y se mostró preocupada por el exceso de oferta.