Desde Washington (AFP)

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8%

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.

España, economía, deuda
El logo del banco español La Caixa, el 24 de agosto de 2018, en Madrid - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.

"Esperamos que la economía se expanda 2,8% en 2018, antes de que el ritmo se modere en 2019-2020", indicó la agencia de riesgo.

Para el conjunto de 2018, el gobierno español y el Banco de España esperan un crecimiento del 2,7%, mientras que el Fondo Monetario Internacional pronostica una expansión de la economía de 2,8%.

En agosto la tasa de desempleo en España, que rondó el 27% en el peor momento de la crisis económica a fines de 2013, fue de 15,28%, la segunda más alta de la eurozona, después de Grecia, según los datos del Ministerio del Trabajo.



"En los próximos tres años, esperamos que el crecimiento económico de España supere el promedio de la zona euro", dijo la agencia de riesgo en un comunicado.

"Dado el actual panorama político, caracterizado por un gobierno débil, la situación en Cataluña y la preparación de los presupuestos de 2019, la posibilidad de elecciones anticipadas no puede ser descartada", dijo la calificadora de riesgo.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, llegó al poder en junio tras lanzar una moción de censura en el Parlamento.

El próximo 1 de octubre se cumple un año desde el referéndum de autodeterminación en Cataluña considerado ilegal por Madrid, que después de la declaración de independencia del 27 de ese mes decidió intervenir la autonomía de la región.

#España #Economía #Deuda


Te puede interesar