Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas

Viernes 21 de Setiembre de 2018 - Desde Bogotá (AFP)

noticia

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.

La función está disponible desde el jueves en la aplicación para teléfonos móviles.

Debido al uso extendido de redes sociales y portales para conseguir pareja en el país, Facebook eligió a Colombia como laboratorio de pruebas de su nueva herramienta. El país es el cuarto en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.

"Mientras desarrollábamos Facebook Dating, buscamos un primer país que estuviera familiarizado con el envío de mensajes de texto, el uso de redes sociales y que entendiera el concepto de citas. Al mirar alrededor del mundo y realizar entrevistas, encontramos que Colombia encajaba muy bien en esos tres criterios", dijo Nathan Sharp, gerente de producto para Facebook Dating, en un audio enviado a la prensa.

A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas en la web, el nuevo servicio de Facebook le envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red.

Según la compañía, en Colombia 21 millones de personas acceden a Facebook todos los días, una cifra alta teniendo en cuenta que la población del país bordea los 50 millones de habitantes.

"Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas", agregó Sharp.

La red social, que este año ha enfrentado cuestionamientos alrededor del mundo por el uso de los datos, pretende garantizar a sus usuarios total privacidad.

La nueva función no relacionará amigos o familiares, ni le permitirá a desconocidos enviar fotos, videos o enlaces. Un chat básico estará disponible, hasta que las personas decidan pasar a una segunda red social como Whatsapp.

"Tu perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes tú les apareces como sugerido podrán ver tu perfil", aseguró la compañía en un boletín.

La red social más usada del mundo estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

Facebook reaccionó ampliando los parámetros de seguridad y privacidad.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.
USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Venezuela,finanzas,deuda,ayuda

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo »

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.


medios,televisión,internet,violencia,atentado,NuevaZelanda

Las redes sociales, criticadas por la difusión de videos violentos como el de Christchurch »

¿Cómo pudo el video de la masacre de Christchurch difundirse tan ampliamente en internet? Las redes sociales se mostraron una vez más incapaces de frenar un contenido violento, alimentando los llamamientos a controlar estas plataformas tentaculares.