Desde Seúl (AFP)

SK Hynix compra actividad de chips de memoria NAND de Intel por USD 9.000 millones

El segundo fabricante mundial de semiconductores, el surcoreano SK Hynix, anunció este martes la compra de la actividad de los chips de memoria NAND de Intel por 9.000 millones de dólares (7.647 millones de euros).

SCorea, finanzas, economía, telecomunicaciones
SK Hynix, número dos mundial en el sector de la memoria digital DRAM, estaba relegado a la cuarta posición, según la agencia de prensa Yonhap, en la categoría de tarjetas de memoria NAND - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El segundo fabricante mundial de semiconductores, el surcoreano SK Hynix, anunció este martes la compra de la actividad de los chips de memoria NAND de Intel por 9.000 millones de dólares (7.647 millones de euros).

El fabricante surcoreano, que busca reforzar su posición ante el gigante Samsung, declaró que comprará "toda la división comercial NAND" de Intel, "con excepción de la división Optane", por más de 10 billones de wones.

El acuerdo incluye la fábrica que tiene Intel en Dalian, China, agregó.

SK Hynix, número dos mundial en el sector de la memoria digital DRAM, estaba relegado a la cuarta posición, según la agencia de prensa Yonhap, en la categoría de tarjetas de memoria NAND.

Los dos mercados están dominados por el gigante surcoreano Samsung Electronics y la demanda mundial para los chips de memoria ha catapultado los beneficios de las dos empresas estos últimos años.

Ambas compiten para proporcionar chips a empresas como las estadounidenses Apple, Dell y HP y las empresas chinas.

El presidente de SK Hynix, Seok-Hee Lee, considera en un comunicado que la adquisición permitirá a la empresa "responder de manera proactiva a las diferentes necesidades de los clientes y optimizar la estructura de nuestra empresa". La compra hará, según él, que la posición de SK Hynix en el mercado de chips NAND "comparable a lo que hemos realizado en el sector de los DRAM".

El presidente de Intel, citado en el comunicado, asegura que el acuerdo permite a la empresa concentrarse en "una tecnología diferenciada" en la que "podemos jugar un papel más importante".

La compra se hará en metálico con las reservas existentes y con un crédito, dijo SK Hynix.

#Scorea #Finanzas #Economía #Telecomunicaciones


Te puede interesar


Quantcast