Sismo sacudió esta mañana la ciudad de Lima

Esta madrugada se reportó un movimiento sísmico en la ciudad de Lima, felizmente sin daños personales ni materiales que lamentar.

5 de noviembre de 2012 » Archivo

Noticias
Foto referencial

nota de prensa


El Instituto Geofísico del Perú dio cuenta de que el temblor ocurrió  a las 03.08 horas y que tuvo una magnitud de 3.9 grados, pero casi no fue percibido por la población.

El epicentro fue localizado en el mar,  a 58 kilómetros al sur este de Lima, a una profundidad de 50 kilómetros, según el reporte del organismo especializado.

Se trata del sétimo movimiento que se registra en la ciudad capital en los últimos cinco días, lo que, a decir del director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, no debe sorprendernos porque es usual y nada raro pues el Perú se encuentra en una zona altamente sísmica.

Foto: Instituto Geofísico del Perú


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 03 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo