Secretario del Tesoro de EEUU decidirá el jueves si va a reunión en Arabia Saudita

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que va a tomar una decisión el jueves sobre su asistencia a una conferencia de inversores en Arabia Saudita, en medio de la creciente controversia sobre la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi.

"Vamos a reconsiderar la decisión nuevamente mañana", dijo Mnuchin este miércoles, en relación a su asistencia a la conferencia que se celebra a final de mes en Riad y que ha sufrido numerosas deserciones por la crisis generada por la presunta muerte de Khashoggi en el consulado saudita de Estambul.

"Vamos a tomar una decisión mañana (jueves) en base al informe del secretario Pompeo", dijo el encargado del Tesoro estadounidense en relación al viaje del jefe de la diplomacia de su país a Riad y Turquía.

La segunda edición de la conferencia Iniciativa de Inversión Futura, que se celebra entre el 23 y el 25 de octubre en Riad, fue apodada por los medios como el "Davos del desierto".

La conferencia es un escaparate para los planes de modernización del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, pero en medio de las dudas y las sospechas sobre el caso Khashoggi, una cascada de cancelaciones ha hecho sombra al evento.

El sábado, al margen de la reunión organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali, Mnuchin dijo que estaba preocupado por el caso, pero que iba a participar en la conferencia.

El martes, la directora del FMI Christine Lagarde anunció que iba a posponer un viaje que incluía una parada en Arabia Saudita para participar en la conferencia, después de que presidentes ejecutivos de empresas globales y medios como The Financial Times anularan también su presencia.

En la web de la conferencia figuraba la lista de asistentes, pero en medio de las deserciones este apéndice fue retirado.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.