Secretario del Tesoro de EEUU decidirá el jueves si va a reunión en Arabia Saudita

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que va a tomar una decisión el jueves sobre su asistencia a una conferencia de inversores en Arabia Saudita, en medio de la creciente controversia sobre la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi.

"Vamos a reconsiderar la decisión nuevamente mañana", dijo Mnuchin este miércoles, en relación a su asistencia a la conferencia que se celebra a final de mes en Riad y que ha sufrido numerosas deserciones por la crisis generada por la presunta muerte de Khashoggi en el consulado saudita de Estambul.

"Vamos a tomar una decisión mañana (jueves) en base al informe del secretario Pompeo", dijo el encargado del Tesoro estadounidense en relación al viaje del jefe de la diplomacia de su país a Riad y Turquía.

La segunda edición de la conferencia Iniciativa de Inversión Futura, que se celebra entre el 23 y el 25 de octubre en Riad, fue apodada por los medios como el "Davos del desierto".

La conferencia es un escaparate para los planes de modernización del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, pero en medio de las dudas y las sospechas sobre el caso Khashoggi, una cascada de cancelaciones ha hecho sombra al evento.

El sábado, al margen de la reunión organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali, Mnuchin dijo que estaba preocupado por el caso, pero que iba a participar en la conferencia.

El martes, la directora del FMI Christine Lagarde anunció que iba a posponer un viaje que incluía una parada en Arabia Saudita para participar en la conferencia, después de que presidentes ejecutivos de empresas globales y medios como The Financial Times anularan también su presencia.

En la web de la conferencia figuraba la lista de asistentes, pero en medio de las deserciones este apéndice fue retirado.



Otras noticias


Europa tomará represalias si EEUU aplica nuevos aranceles al sector automotor

Europa está lista para tomar represalias si el gobierno de Donald Trump impone aranceles adicionales al sector automotor, dijo el miércoles la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom.

Un cráter más grande que París fue descubierto bajo el hielo de Groenlandia

Un gigantesco meteorito impactó en Groenlandia hace al menos 12.000 años, creando un cráter más grande que París, que ha sido descubierto recientemente bajo el hielo con la ayuda de un radar, dijeron investigadores el miércoles.
climate,environment,weather,research

Según un estudio, el cambio climático aumenta intensidad de tormentas »

El cambio climático está incrementando la cantidad de lluvia que los huracanes producen, y a medida que el calentamiento aumenta, las tormentas serán cada vez más húmedas y ventosas, según un nuevo estudio.


España,huelga,Amazon,internet

Los trabajadores españoles de Amazon prevén huelga durante el "Black Friday" »

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España tienen previsto realizar una huelga durante ocho días en noviembre, diciembre y enero, incluyendo el día de ofertas "Black Friday", anunció el sindicato el miércoles.


Brasil,microciencias,ciencias

Brasil inaugura primera etapa de acelerador de partículas de alta potencia »

El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró este miércoles la primera fase del acelerador de partículas Sirius, que alcanzará un tamaño similar al estadio de Maracaná y se usará para realizar avances en medicina, nutrición, energía y medio ambiente.


ciencia,astronomía,España,Chile

Hallada una nueva "súper Tierra" cercana a nuestro planeta »

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: un mundo "frío y oscuro", inadaptado a la vida tal y como la conocemos, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.


UE,política,parlamento,emergencia,móvil

Eurocámara limita el costo de llamadas en la UE »

Los eurodiputados aprobaron este miércoles limitar el costo de las llamadas entre países de la Unión Europea (UE) a 19 céntimos de euro por minuto y los mensajes a 6 céntimos, así como la creación de un sistema de alerta de emergencia.


UE,política,contaminación,medioambiente,transporte

Eurocámara quiere reducir un 35% las emisiones de CO2 de camiones nuevos »

Los eurodiputados estimaron este miércoles que las emisiones de CO2 de los camiones nuevos deberían reducirse un 35% para 2030, un objetivo más ambicioso que el propuesto por la Comisión Europea.