Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene un "ingrediente especial": las cenizas de su abuelo cremado.

Ocurrió en una escuela de Davis, un suburbio de Sacramento, la capital de California, según reportes de prensa.

La policía, que investiga el caso, dijo que la estudiante llevó las galletas a la escuela el 4 de octubre y las compartió con al menos nueve muchachos.

"Una chica que estaba también en mi clase me paró y me preguntó si quería una galleta. Como la conocía me dije '¿Por qué no? Es una galleta'", dijo Andy Knox a la cadena KCRA de NBC.

"Me dijo que había un ingrediente especial en las galletas", siguió. "Pensé que les había puesto drogas o algo y le pregunté '¿es una galleta con marihuana o algo?', y me respondió 'no'. Luego dijo que tenía las cenizas de su abuelo y medio se rió. Quedé horrorizado".

Paul Doroshov, de la policía de Davis, dijo al diario Los Angeles Times que "algunos estudiantes supieron antes [de las cenizas] e igual consumieron las galletas".

Doroshov indicó que la policía abrió un caso pero aún no determinó que código penal aplicar, señaló el Times. También dijo que estaban trabajando con las autoridades educativas.

"Tomamos muy en serio todas las acusaciones de actos ilícitos y llevamos a cabo investigaciones exhaustivas que involucran a la policía u otras entidades cuando es apropiado", dijo el distrito escolar, citado por KCRA.

"Este reciente caso ha sido particularmente difícil y hemos respondido adecuadamente y de la manera más respetuosa y digna posible".



Otras noticias


China y Europa entran en escena en Davos

Los líderes de Europa y China entrarán este miércoles en escena para abordar cuestiones comerciales en el Foro Económico de Davos, donde la situación en Venezuela volverá a estar en la agenda de un encuentro de presidentes latinoamericanos.

El Banco de Japón vuelve a reducir su previsión de inflación

El banco central de Japón volvió a revisar a la baja este miércoles sus previsiones de inflación, una nueva muestra de sus dificultades para lograr la tasa de 2%, perseguida desde hace tiempo, ya que las autoridades consideran que es fundamental para impulsar la economía.
ciencia,animales,biología

Para construir caminos, las hormigas obreras prescinden de organización »

Entre las hormigas obreras no hay capataz alguno. Estos insectos construyen sus senderos sin recibir ninguna consigna y sin intercambio de información que valga, según un estudio publicado este miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society B.


UE,electrodomésticos,móvil,Japon,Brexit,GB,manufactura,videojuegos

Sony trasladará su sede europea a Holanda debido al Brexit »

El gigante japonés de la electrónica, Sony, decidió trasladar su sede europea de Gran Bretaña a Holanda, ante la perspectiva de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista el 29 de marzo.


US,internet,games,computers,NPD

Con USD 43.400 millones, los videojuegos generan récord de ingresos en EEUU en 2018 »

Desde "Fortnite" hasta "Pokemon Go", la industria de los videojuegos en Estados Unidos alcanzó el año pasado un récord de ingresos de 43.400 millones de dólares, según datos publicados el martes.


EEUU,China,política,seguridad,gobierno,defensa,informática,tecnología

China elimina su retraso tecnológico al "robar" a EEUU, dice inteligencia estadounidense »

China ha "comprimido" los plazos para desarrollar nuevas tecnologías al "robar" propiedad intelectual de Estados Unidos, lo que le permite competir con la supremacía norteamericana en esta área, dijo el martes un funcionario de inteligencia estadounidense.


Japan,economy,trade

Japón registra déficit comercial por primera vez desde 2015 »

Japón registró déficit comercial el año pasado por primera vez desde 2015, debido a la ralentización de las exportaciones en un contexto de tensiones entre sus dos mayores socios comerciales, China y Estados Unidos.


Davos,economía,política,diplomacia,México,comercio,EEUU,Canadá

México prevé ratificar el tratado comercial con EEUU y Canadá este año »

La subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, aseguró este martes en Davos que México prevé ratificar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, "durante el transcurso del año", a la espera de que lo hagan sus otros dos socios.