Se espera crecimiento de 10% en Crédito Mivivienda para el 2015

El número de familias que accederán a créditos de Mivivenda, durante el próximo año, se incrementará en 10 por ciento como efecto del incremento del Bono al Buen Pagador (BBP) que ha dispuesto el Gobierno para el 2015, estimó la gerente de ventas de la constructora La Venturosa, María Osores.

9 de diciembre de 2014 » Archivo

Noticias

viviendas

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó de 12,500 nuevos soles a 17,000 soles el BBP, incremento que regirá a partir del próximo año.

“Este aumento es bastante motivador. El alza del precio de las viviendas hizo que la proporción del BBP sea cada vez menor lo cual restringía el acceso, pero con este incremento más familias podrán beneficiarse”, manifestó.

Destacó que un BBP mayor, que además puede ser utilizado para pagar la cuota inicial, hará que el monto financiado baje y por consecuencia el monto de las cuotas.

“En meses anteriores los bancos han lanzado productos con tasas de interés competitivas pero el poco subsidio generaba que el número de familias calificadas sea bajo. Hablo de un crecimiento de 10 por ciento pero creo que es una cifra conservadora porque el mercado se va a dinamizar fuertemente”, remarcó.

A su turno, el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú, afirmó que el gremio constructor está de acuerdo con la política del gobierno de incrementar los subsidios para el acceso a vivienda, pero dijo que ello debe ser acompañado de otras medidas complementarias.

“El aumento del BBP va a beneficiar a las familias del sector socioeconómico C pues una mayor cantidad accederá a Créditos Mivivienda. Pero además del alza de subsidios se crear las condiciones para potenciar los terrenos a través de la extensión de redes de agua potable y alcantarillado, mejor zonificación, entre otras cosas”, señaló a la agencia Andina.

Por otro lado, subrayó que las municipalidades no cumplen con la ley del silencio administrativo positivo, lo cual tiene que ser fiscalizado por el MVCS.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 24 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo