Desde Lima (AFP)

Se abre en Lima la conferencia de Naciones Unidas sobre clima

La vigésima conferencia de Naciones Unidas sobre clima comenzó este lunes en Lima, donde durante dos semanas unas 190 delegaciones internacionales trabajarán para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático en la cumbre de 2015 en París.

1 de diciembre de 2014

ONU,medioambiente,clima,Perú,economía

Un guardia de seguridad de la policía vigila la entrada de la vigésima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima en Lima, el 30 de noviembre de 2014 - AFP/AFP

La vigésima conferencia de Naciones Unidas sobre clima comenzó este lunes en Lima, donde durante dos semanas unas 190 delegaciones internacionales trabajarán para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático en la cumbre de 2015 en París.

Las negociaciones abordarán los esfuerzos de cada país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las grandes líneas del acuerdo, su forma jurídica y la financiación para ayudar a los países del Sur en la lucha contra el calentamiento global.

Alrededor de 10.000 personas -delegaciones nacionales, oenegés y expertos- participarán en estos trabajos en la capital peruana, que alberga por primera vez una conferencia de este nivel.

La comunidad internacional comparte actualmente la necesidad de actuar con urgencia de manera más ambiciosa, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando (un 2,2% por año).

noticia
El presidente de Perú, Ollanta Humala (izqda), saluda a la secretaria ejecutiva de UNFCCC, Christiana Figueres, en el lugar donde tendrán lugar las negociaciones de la COP20, en Lima, el 27 de noviembre de 2014 (AFP/AFP/Archivos)

A este ritmo, la temperatura promedio del planeta subiría unos 4 grados centígrados hacia el final de siglo respecto a la de la era preindustrial, una perspectiva peligrosa para los científicos.

Durante la segunda semana de las negociaciones, los países estarán representados a nivel ministerial con el objetivo de adoptar decisiones más importantes antes de la firma de un acuerdo multilateral a finales de 2015 en París.

En forma paralela a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP20), Lima también acogerá una Cumbre de los Pueblos, donde la sociedad civil podrá expresar su opinión sobre las cuestiones climáticas. Una gran marcha por la defensa del medio ambiente tendrá lugar el 10 de diciembre en la capital peruana, así como en otras ciudades del mundo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo