Rio de Janeiro se fanatiza con los videojuegos
Rio de Janeiro saca a relucir su amor por los controles, las pantallas y los disfraces para recibir el evento de videojuegos más grande de Brasil.
Rio de Janeiro saca a relucir su amor por los controles, las pantallas y los disfraces para recibir el evento de videojuegos más grande de Brasil.
La segunda edición del Game XP se inauguró el jueves y mantendrá sus puertas abiertas en el Parque Olímpico carioca hasta el domingo, para albergar a unas 100.000 personas ansiosas por probar lo último en videojuegos o competir en una gran pantalla gigante, la estrella del evento.
El calor no aplaca a los fanáticos que se dispersan sobre unos 100.000 m2. "¡Mira hijo, el auto de Mario!", exclama un papá animando a su pequeño ante una réplica del vehículo de "Mario Kart 8 Deluxe" de Nintendo.
"Él es más fanático de los videojuegos que yo. Pero el papá también es muy fanático", admitió Bruno Resende, de 30 años, junto a su hijo Davi Lucca. de 4.
La última edición de Mario es una de las principales atracciones de la feria, que junto a las pantallas de "Call of Duty" e "Injustice 2" son las que concentran más público.
La oportunidad de experimentar los últimos lanzamientos en videojuegos, que presentan altos niveles de calidad en los gráficos y los efectos especiales, se entrelazan con clásicos como los flipper (pinball) o los tragamonedas.
Y para muestra basta un fantasma, ya que también se montó un laberinto tamaño real del tradicional Pac-Man en el que los participantes se disfrazan de los personajes y disfrutan de la sensación de perseguir y ser perseguidos.
La estrella del evento es una pantalla gigante de 1.500 m2 ubicada dentro de uno de los estadios que puede albergar a 4.500 personas. Allí se presentarán grandes finales, con narraciones en vivo como las de "League of Legends", "Clash Royale" o "Rainbow 6".
- Un hobby caro -
"Yo completé todos los niveles del juego de Lara Croft unas cuatro veces. Amo Tomb Raider", admite animada Alexia Salles, con el rostro ensangrentado y el cabello desalineado. El fanatismo la llevó directamente al cosplay, otra de las atracciones del encuentro.
Los seguidores se transforman en superhéroes, princesas de Disney o personajes de animé de carne y hueso, que alistan sus armas para salir al ruedo y tomarse fotos con otros fanáticos de la feria.
El mundo del cosplay "es un mundo mágico", se maravilla Alexia ataviada en su traje de guerra. Dependiendo del personaje que interprete, esta profesora de inglés de 19 años puede llegar a gastar entre 200 y 700 reales (entre USD 50 y 175). "Es un hobby caro", admite.
Para Mariana Montenegro se trata de una inversión en tiempo y dinero. En su pulcro personaje de "Alicia, en el país de las maravillas" cuenta que la trasformación puede llevar hasta 2 horas.
"Se invierte un dinero alto por la fidelidad de las armas, los accesorios, para resultar lo más fiel posible" al personaje, destaca esta comunicadora de 29 años.
Aunque le resulta "un placer invertir en esto", el domingo no participará en el concurso de cosplay, que este año estará enfocado en personajes de videojuegos. Lara Croft tiene más posibilidades.
Le puede interesar:
Presidente del gigante chino de comercio por internet Alibaba anuncia su retiro
Protestas en Argentina contra el ajuste fiscal