Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Desde el 2003 en Latinoamérica, se conmemora cada 26 de setiembre el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, con el fin de que los jóvenes conozcan las alternativas anticonceptivas que existen.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 26 de setiembre



 

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), es una campaña educativa que tiene como objetivo, crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

Esto con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren en el mundo.

El DPEA se celebra cada 26 de setiembre y comenzó en Latinoamérica en 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, con evidente preocupación por la prevención y educación, instauraron tal fecha como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. En 2005 se sumaron a la celebración del día varios países de América Latina y en 2007 recién se impulsó la iniciativa de celebrar este día a nivel global.

El DPEA es liderado por las siguientes organizaciones internacionales, con el patrocinio de Bayer: Fundación Panamericana para la Salud y la Educación (PAHEF), el Population Council, Marie Stopes Internacional, la Sociedad Europea de Anticoncepción y Salud Reproductiva, Federación Internacional de Ginecología Pediátrica y Adolescente, el Asia Pacific Council on Contraception, el Centro Latinoamericano Salud y Mujer, International Planned Parenthood Federation, la Fundación Alemana para Población Mundial, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).




HOOVER de peru, el 26/09/2013 - 08:23 PM

SE HA APRECIADO EL TRATO QUE LA SOCIEDAD LE IMPONE AL ADOLESCENTE: el adolescente irresponsable acude a tomar por la fuerza sus decisiones de traer niño al mundo, posiblemente cuando este tenga apoyo de sus padres y puede asumir una responsabilidad: LA MAYORIA SON IRRESPONSABLES Y SON ABANDONADOS, JOVENES QUE NO TIENEN ESTABILIDAD EN FAMILIA, O AVANDONADOS POR LOS PADRES, y virtualmente atacan a las niñas indefensas, somete a sus instintos y plasma irresponsablemente en nacimiento de un ser. para afrontarlo ´PRIMERO NIEGA SER PADRE, SEGUNDO SEÑALA A OTRO EL RESPONSABLE, TERCERO NO ATIENDE A LA MANUTENCION DE LA PROLE, EL PROBLEMA CON LA MADRE MENOR QUE SUFRE MARGINACION, REPUDIO, OFENZAS, DESPRECIO.
Entonces, todo pais, sus gobernantes deben tomar sanciones ejemplarizadoras con los actores, orientar y prevenir mediante fuentes de publicación. NO MAS MUDISMO EXHIBICIONISMO, ALIENACION, QUE SE APRECIA EN LAS FUENTES DE INFORMACION, PORTADAS CON DESNUDAS.-


Acontecimientos del día 26 de setiembre »

Día Mundial de la Anticoncepción
Día Europeo de las Lenguas
Nacimiento del médico Honorio Delgado