Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Categoría: Internacional | 26 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Desde el 2003 en Latinoamérica, se conmemora cada 26 de setiembre el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, con el fin de que los jóvenes conozcan las alternativas anticonceptivas que existen.

adolescentes


El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), es una campaña educativa que tiene como objetivo, crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

Esto con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren en el mundo.

El DPEA se celebra cada 26 de setiembre y comenzó en Latinoamérica en 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, con evidente preocupación por la prevención y educación, instauraron tal fecha como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. En 2005 se sumaron a la celebración del día varios países de América Latina y en 2007 recién se impulsó la iniciativa de celebrar este día a nivel global.

El DPEA es liderado por las siguientes organizaciones internacionales, con el patrocinio de Bayer: Fundación Panamericana para la Salud y la Educación (PAHEF), el Population Council, Marie Stopes Internacional, la Sociedad Europea de Anticoncepción y Salud Reproductiva, Federación Internacional de Ginecología Pediátrica y Adolescente, el Asia Pacific Council on Contraception, el Centro Latinoamericano Salud y Mujer, International Planned Parenthood Federation, la Fundación Alemana para Población Mundial, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos