Desde Londres (AFP)

Reino Unido bloquea la fusión entre Activision y Microsoft

El regulador británico bloqueó este miércoles la adquisición por Microsoft del gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, con el argumento de que afectaría la competencia en el sector de los juegos en línea.

GB,regulación,fusiones,videojuegos
El videojuego Candy Crush, visto en una tableta electrónica el 3 de noviembre de 2015 en Miami - AFP/Getty Images North America/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El regulador británico bloqueó este miércoles la adquisición por Microsoft del gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, con el argumento de que afectaría la competencia en el sector de los juegos en línea.

La Autoridad británica de Competencia y mercados (CMA) "impidió la compra de Activision por los temores a que el acuerdo altere el futuro del mercado de juegos en la nube, de rápido crecimiento, lo que conduciría a una menor innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años", señaló en un comunicado.

Microsoft, que comercializa la consola de videojuegos Xbox, anunció que apelaría la decisión, en una declaración transmitida a AFP.

La compra, por 69.000 millones de dólares, aún debe ser aprobada por agencias regulatorias de Europa y Estados Unidos.

La compra por Microsoft de Activision Blizzard, editora de exitosos juegos como 'Call of Duty' y 'Candy Crush', crearía la tercera empresa de videojuegos en volumen de negocio, después del chino Tencent y el japonés Sony.

La CMA consideró a finales de marzo que la operación no implicaría problemas de competencia para las videoconsolas, pero admitió que persistían temores en cuanto a los videojuegos en línea.

"Microsoft dialogó de manera constructiva con nosotros para tratar de resolver estos problemas (...), pero sus propuestas no fueron suficientes", indicó Martin Coleman, presidente del grupo de expertos independientes encargado de la investigación del CMA.

"El cloud gaming [videojuegos en línea] necesita un mercado libre y de competencia para estimular la innovación y la elección [de los consumidores]. La mejor mandera de alcanzarlo es permitir que la dinámica actual de competencia" del sector siga, añadió, citado en el comunicado.

En la declaración transmitida a AFP, Microsoft dijo estar "particularmente decepcionado" y consideró que la decisión parecía "reflejar una mala comprensión de este mercado y del funcionamiento real de la tecnología en la nube".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos