Desde Londres (AFP)

Reino Unido aprueba la fracturación hidráulica en parques naturales

El Parlamento británico aprobó permitir la búsqueda de petróleo y gas en parques naturales mediante el polémico método de la fracturación hidráulica, provocando críticas de los ecologistas.

GB, petróleo, medioambiente
Un agente de policía junto a un grupo de personas protestando contra el uso de la fractura hidráulica, junto a la casa del primer ministro británico, David Cameron, en Chadlington, Oxfordshire, el 11 de septiembre de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El Parlamento británico aprobó permitir la búsqueda de petróleo y gas en parques naturales mediante el polémico método de la fracturación hidráulica, provocando críticas de los ecologistas.

La regulación aprobada permitirá la fracturación hidráulica a 1.200 metros por debajo de la superficie de parques naturales, humedales y lugares declarados patrimonio mundial.

La perforadora, sin embargo, no podrá estar a la vista, sino que penetrará lateralmente desde los bordes de estos lugares para buscar o extraer hidrocarburos.

La técnica del "fracking", o fracturación hidráulica, consiste en inyectar agua a alta presión para fracturar rocas ubicadas a profundidades de entre 1.500 y 2.400 metros y extraer gas o petróleo de esquisto.

Esta técnica ha ampliado las posibilidades de extraer petróleo en muchos otros países, y es una amenaza a la posición dominante de los productores tradicionales.

"No ha pasado ni siquiera un año desde que el gobierno prometió prohibir la fracturación hidráulica en parques naturales", lamentó Hannah Martin, responsable de temas energéticos en la organización ecologista Greenpeace.

"Es malo para nuestro campo, es malo para el medioambiente", agregó. Los parques nacionales acabarán "flanqueados por perforadoras, focos y camiones pesados que contaminarán el aire y la tierra, además de amenazar nuestros acuíferos".




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos