Desde Buenos Aires (AFP)

Récord de exportaciones de vinos argentinos en 2021

Las exportaciones argentinas de vinos fraccionados alcanzaron en 2021 un récord histórico por valor de 817 millones de dólares, informó este sábado la cancillería.

Argentina, vinicultura, exportaciones
Los principales destinos de exportación de los vinos argentinos fueron EEUU, Reino Unido, Brasil, Canadá y Países Bajos, según el informe de cancillería basado en un estudio del Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Las exportaciones argentinas de vinos fraccionados alcanzaron en 2021 un récord histórico por valor de 817 millones de dólares, informó este sábado la cancillería.

La mayor marca anterior fue de 786 millones de dólares en ventas externas de vinos alcanzada en 2012.

Los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Países Bajos, según el informe de la diplomacia, basado en un estudio del Laboratorio Estadístico del Instituto nacional de Vitivinicultura (INV).

En la comparación de este año con las ventas externas de 2020, se registraron también aumentos en los despachos a los mercados de México, China, Francia, Suiza y Paraguay.

El intercambio comercial global argentino arrojó en 2021 uno de los mayores superávits de la última década con casi 15.000 millones de dólares.

"Argentina consiguió mejoras importantes en las exportaciones de vinos en botella, creciendo en volumen y precio", dijo la cancillería.

Entre los principales varietales exportados se mencionaron los Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos