Rally Dakar le permitirá a Ica ser vitrina para deportes de aventura

El Rally Sakar 2012 culminará su paso por Ica y según su presidente regional, Alonso Navarro, este certamen pondrá a esta región como una de las vitrinas del mundo para la práctica de deportes extremos y de adrenalina.

14 de enero de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

''Para nosotros es agradable que el desierto de Ica y sus dunas sean apreciadas a nivel internacional. Tener dos campamentos, uno en Pisco y otro en Nasca, demuestra la importancia de esta parte del país para la práctica de este tipo de deportes'', indicó.

Navarro señaló que las delegaciones extranjeras que llegaron a Ica con motivo del Rally Dakar, podrán observar que en esta localidad hay terrenos apropiados para la práctica de deportes como el sandboard, ciclismo, tubulares, cuatrimotos, entre otros.

“Sin duda es una excelente oportunidad para promover deportes de aventura, que no solo se practican en nuestra costa sino en la serranía”, refirió.

Dijo que su despacho ha coordinado con las autoridades de Pisco y Nasca y operadores privados la recepción de las delegaciones con retretas musicales y el acondicionamiento de señales de tránsito y servicios higiénicos, entre otras comodidades.

Ica, en el sur peruano, ofrece un “abanico” de destinos turísticos como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos) y la reserva nacional Paracas, en Pisco; y las enigmáticas líneas de Nasca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 22 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo