Motociclistas extranjeros destacaron los recorridos hechos en Perú
Los participantes extranjeros que disputan el Rally Dakar, destacaron la variedad de terrenos en las etapas peruanas, además de los paisajes y la calidez de los espectadores.
14 de enero de 2012 » Archivo

''Está bastante lindo, con terrenos muy duros, con dunas hermosas como en África, así que fue bastante divertido. Con partes donde te cansabas por las piedras y en otras donde había mucha arena'', indicó el motociclista uruguayo Laurent Lazard.
A su turno, el argentino Pablo Rodríguez indicó que los recorridos en el Perú fueron “muy lindos”, resaltando el gran tamaño de las dunas y del público que llegó a observar las diversas etapas.
“La verdad que me sentí muy cómodo, la gente fue muy cálida porque nos saludaban en todo el camino, en el medio del desierto. Aunque fue complicado porque hubo muchos pilotos que se quedaron en las dunas, por el calentamiento de sus motores y de la gasolina”, aseguró.
Mientras que el español Jorge Gómez aseguró que ''era envidiable'' que el Perú tenga una variedad de terrenos para la realización de un rally tan importante como lo es del Dakar.
“Se hablaba que sería difícil y lo ha sido. No conocía el terreno acá en el Perú, pero ha sido muy duro. El Dakar es un equilibrio entre máquina, piloto y fuerza mental, porque de nada te sirve ser un buen piloto sino tienes esa fortaleza”, refirió.