Racionamiento de agua en Brasilia no rige para Foro Mundial del Agua

Domingo 18 de Marzo de 2018 - Desde Brasilia (AFP)

noticia

El ente que regula el suministro de agua en la capital de Brasil resolvió eximir del racionamiento a los asistentes a una conferencia internacional sobre problemas de abastecimiento del vital elemento, informó la prensa local el domingo.

Si bien la población de Brasilia sufre cortes de agua corriente que desde el año pasado se realizan barrio por barrio, la Compañía de Saneamiento del Distrito Federal (Caesb) decidió que las casi 40.000 personas esperadas para el 8° Foro Mundial del Agua a inaugurarse este domingo podrán abrir los grifos a discreción, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

"Durante este período lo suspenderemos (el racionamiento) en el centro de la ciudad para garantizar el suministro de agua para el foro", sostuvo Mauricio Luduvice, presidente de la CAESB.

Luduvice resaltó que "nuestra expectativa es que durante el foro la gente que venga tenga buenas condiciones para participar. Y así hacemos disponible el agua. Queremos garantizar que no tengan problemas", señaló.

La conferencia abordará los crecientes temores sobre la disponibilidad de agua en el mundo, cuando por ejemplo Ciudad del Cabo, Sudáfrica, está amenazada este año por una carencia casi total de agua potable.



Otras noticias


Cámara baja de EEUU da luz verde a reformar leyes de la música

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó unánimemente una revisión de cómo se recompensa a los músicos por la reproducción de canciones, y acordaron renovar las regulaciones anticuadas a medida que la transmisión en línea sacude el sector.

Investigan en EEUU a china Huawei por sanciones contra Irán, según prensa

El departamento estadounidense de Justicia abrió una investigación por presunta violación de las sanciones contra Irán por parte de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, según reportaron este miércoles The Wall Street Journal y otros medios.
Chile,medioambiente,transportes

Derrame menor de petróleo afecta bahía de Isla de Pascua »

La bahía de Hanga Roa, en Isla de Pascua, fue afectada este miércoles por un derrame "menor" de unos 50 litros de combustible, debido al golpe sufrido por una embarcación fondeada en la costa, informó la marina chilena.


EEUU,Venezuela,justicia,petróleo,empresas

ConocoPhillips gana litigio contra PDVSA por USD 2.000 millones »

La petrolera estadounidense ConocoPhillips dijo el miércoles que ganó un litigio en un tribunal internacional contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, que ahora deberá pagarle 2.000 millones de dólares por la expropiación en 2007 de sus activos en dos campos petroleros.


Francia,sindicatos,salarios,huelga,aviación

Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo »

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.


Venezuela,EEUU,Chevron,petróleo,corrupción

Chevron mantiene operaciones en Venezuela pese a arresto de dos empleados »

El gigante petrolero estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.


EEUU,Facebook,utilidades,informática,internet

Facebook salvó el escándalo y sus ganancias subieron 63% »

Facebook anunció el miércoles un drástico incremento de ganancias en el pasado trimestre así como un aumento de usuarios, y parece no haber sufrido perjuicios por el uso indebido de datos privados.


Canadá,Kenia,EEUU,salud,ciencias

Una prueba barata y portátil puede detectar riesgo de sarampión »

Un dispositivo barato y portátil puede advertir sobre la vulnerabilidad de una persona a enfermedades infecciosas como el sarampión, que mata a decenas de miles de personas cada año, principalmente en países en desarrollo, afirmaron investigadores el miércoles.