El sector del champán francés registra en 2017 una facturación récord de 4.900 millones de euros

Domingo 18 de Marzo de 2018 - Desde Reims (Francia) (AFP)

noticia

El sector de la producción de champán francés logró en 2017 una facturación récord de 4.900 millones de euros, de los cuales 2.800 millones sólo en exportación del producto, cuyos mayores compradores fueron Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, indicó el domingo el sindicato del sector.

"Este rendimiento se debe al fuerte avance en las exportaciones" que representan "2.800 millones de euros, esto es 6,6% más en relación a 2016", indicó el Comité Champagne en un comunicado.

El vino de Champagne, una apelación protegida, es producido en una región del noreste de Francia.

"En relación a 2016, cuando el aumento de la facturación se debió a una diversificación, en el año 2017 fue el crecimiento de los mercados en donde se valoriza mejor el producto lo que explica el récord", añade.

Estados Unidos se ubica en el primer lugar como destino en las exportaciones, con ventas que sumaron un valor de 586 millones de euros en 2017, delante de Gran Bretaña, donde el volumen de los envíos cayó 11% por "el efecto desfavorable del Brexit".

Los envíos a Japón crecieron en volumen un 17,6% y en valor un 21,3% en 2017.

En 2017 se alcanzó una venta total de 307,3 millones de botellas, un alza de 0,4% en relación a 2016.

En el mercado francés, las ventas de champán cayeron 2,5% en volumen.



Otras noticias


Investigan en EEUU a china Huawei por sanciones contra Irán, según prensa

El departamento estadounidense de Justicia abrió una investigación por presunta violación de las sanciones contra Irán por parte de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, según reportaron este miércoles The Wall Street Journal y otros medios.

Derrame menor de petróleo afecta bahía de Isla de Pascua

La bahía de Hanga Roa, en Isla de Pascua, fue afectada este miércoles por un derrame "menor" de unos 50 litros de combustible, debido al golpe sufrido por una embarcación fondeada en la costa, informó la marina chilena.
EEUU,Venezuela,justicia,petróleo,empresas

ConocoPhillips gana litigio contra PDVSA por USD 2.000 millones »

La petrolera estadounidense ConocoPhillips dijo el miércoles que ganó un litigio en un tribunal internacional contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, que ahora deberá pagarle 2.000 millones de dólares por la expropiación en 2007 de sus activos en dos campos petroleros.


Francia,sindicatos,salarios,huelga,aviación

Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo »

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.


Venezuela,EEUU,Chevron,petróleo,corrupción

Chevron mantiene operaciones en Venezuela pese a arresto de dos empleados »

El gigante petrolero estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.


Canadá,Kenia,EEUU,salud,ciencias

Una prueba barata y portátil puede detectar riesgo de sarampión »

Un dispositivo barato y portátil puede advertir sobre la vulnerabilidad de una persona a enfermedades infecciosas como el sarampión, que mata a decenas de miles de personas cada año, principalmente en países en desarrollo, afirmaron investigadores el miércoles.


US,internet,computers,software,Google

Google aumenta los controles de privacidad en su actualización de Gmail »

Google aumentó el miércoles los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet.


Chile,aviación,huelga,empresas,Latam

Casi 2.000 vuelos reprogramados en extensa huelga de LATAM en Chile »

LAN Express, la filial en Chile de la aerolínea LATAM, anunció este miércoles una nueva reprogramación y cancelación de vuelos locales y algunos regionales a causa de la extensión de una huelga de tripulantes que en 16 días afectó a casi 2.000 viajes.