El sector del champán francés registra en 2017 una facturación récord de 4.900 millones de euros

Domingo 18 de Marzo de 2018 - Desde Reims (Francia) (AFP)

noticia

El sector de la producción de champán francés logró en 2017 una facturación récord de 4.900 millones de euros, de los cuales 2.800 millones sólo en exportación del producto, cuyos mayores compradores fueron Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, indicó el domingo el sindicato del sector.

"Este rendimiento se debe al fuerte avance en las exportaciones" que representan "2.800 millones de euros, esto es 6,6% más en relación a 2016", indicó el Comité Champagne en un comunicado.

El vino de Champagne, una apelación protegida, es producido en una región del noreste de Francia.

"En relación a 2016, cuando el aumento de la facturación se debió a una diversificación, en el año 2017 fue el crecimiento de los mercados en donde se valoriza mejor el producto lo que explica el récord", añade.

Estados Unidos se ubica en el primer lugar como destino en las exportaciones, con ventas que sumaron un valor de 586 millones de euros en 2017, delante de Gran Bretaña, donde el volumen de los envíos cayó 11% por "el efecto desfavorable del Brexit".

Los envíos a Japón crecieron en volumen un 17,6% y en valor un 21,3% en 2017.

En 2017 se alcanzó una venta total de 307,3 millones de botellas, un alza de 0,4% en relación a 2016.

En el mercado francés, las ventas de champán cayeron 2,5% en volumen.



Otras noticias


Científicos australianos desarrollan un test sanguíneo para detectar el melanoma

Un grupo de investigadores australianos anunciaron este miércoles un nuevo análisis de sangre para detectar el melanoma en su etapa inicial, una "primicia mundial" que podría salvar muchas vidas.

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos

Casi tres de cada cinco portadores del virus del sida en el mundo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, una proporción récord, según el informe anual de Onusida, que advierte empero de la falta de financiación para mantener estos resultados.
EEUU,GB,industria,tailandia,niños

Elon Musk pide perdón al espeleólogo británico al que trató de pederasta en Twitter »

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pederasta.


diplomacia,diplomatie,USA,G20,comercio

EEUU responderá en el G20 a la preocupación por su política comercial »

Estados Unidos "responderá a las preocupaciones" que generan su política comercial y denunciará la nueva "agresión económica de China" durante una reunión ministerial del G20 en Argentina este fin de semana, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro.


España,Alemania,EEUU,informática,internet

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania »

Miles de empleados de Amazon, el gigante estadounidense del comercio por internet, hicieron huelga en España y Alemania el martes, en plena campaña de ofertas "Prime Day", para protestar contra sus condiciones de trabajo, según los sindicatos.


EEUU,medioambiente,incendio,turismo

Un intenso incendio forestal amenaza parque Yosemite en California »

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza el parque nacional Yosemite, informaron el martes responsables del área.


Science,US,people,research,electronics

Estudio indica que la exposición de jóvenes a medios digitales incrementa el riesgo de TDAH »

Un nuevo estudio difundido el martes señala que el uso elevado de tecnologías digitales podría estar ligado a un aumento "moderado" pero significativo en comportamientos relacionados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


Cuba,política,economía

En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas, dice Díaz-Canel »

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró el martes que su país no girará hacia el capitalismo, en momentos en que se prepara para una reforma constitucional que reconoce al mercado y a la propiedad privada como parte de la economía de la isla socialista.