Proponen creación de Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Junta Directiva de la Red Mundial de Científicos Peruanos (RMCP) propuso la creación de la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ancyti) como ente máximo de ese sector en el Perú.

19 de mayo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Esta entidad, debería crearse a partir de la  reestructuración y transformación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

La RMCP explicó que la referida agencia deberá estar vinculada a la Presidencia de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los Ministerios, organismos como la Asamblea Nacional de Rectores, y gobiernos regionales y locales.

''El objetivo central de la Ancyti será, invertir el 0.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) destinado a la ciencia y tecnología para incrementar de forma sustancial el numero de científicos productivos del país'', indicó la RMCP.

En una carta dirigida al presidente de la República, Ollanta Humala, propone elevar de 200 a tres mil como mínimo el número de científicos productivos al 2016, e implementar proyectos de punta relacionados con los sectores estratégicos de la economía del país.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 08 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo