Proponen creación de Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación
La Junta Directiva de la Red Mundial de Científicos Peruanos (RMCP) propuso la creación de la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ancyti) como ente máximo de ese sector en el Perú.
19 de mayo de 2012 » Archivo

Esta entidad, debería crearse a partir de la reestructuración y transformación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).
La RMCP explicó que la referida agencia deberá estar vinculada a la Presidencia de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los Ministerios, organismos como la Asamblea Nacional de Rectores, y gobiernos regionales y locales.
''El objetivo central de la Ancyti será, invertir el 0.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) destinado a la ciencia y tecnología para incrementar de forma sustancial el numero de científicos productivos del país'', indicó la RMCP.
En una carta dirigida al presidente de la República, Ollanta Humala, propone elevar de 200 a tres mil como mínimo el número de científicos productivos al 2016, e implementar proyectos de punta relacionados con los sectores estratégicos de la economía del país.

