Fiesta Patronal de Santa Clara (Iquitos)

día en PerúCategoría: Festividades | 08 de agosto

Anterior Siguiente

Los días 08 de agosto de cada año, se celebra la fiesta patronal del caserío de Santa Clara, en el cual se realizan una serie de actividades tradicionales e igualmente se efectúan eventos sociales conmemorativos..

santa-clara

Cada 08 de agosto, se celebra la fiesta patronal del caserío de Santa Clara. Santa Clara está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Iquitos (Loreto), a orillas del río Nanay, principal afluente del Río Amazonas.

La historia indica que a inicios del siglo XX, un grupo de agricultores, pescadores y artesanos de la etnia cocama (de los ríos Marañón y Huallaga), emigraron hacia estas tierras, fundando lo que hoy se conoce como el caserío de Santa Clara.

Las celebraciones en homenaje a su patrona Virgen de Santa Clara se desarrollan con actividades como la procesión a la Virgen, campeonatos deportivos, matrimonios masivos, ferias artesanales, eventos deportivos, actividades culturales, ferias gastronómica, de belleza (eligiendo a la Señorita Santa Clara). Además del embanderamiento general de la comunidad, romerías y la siembra de húmisha (palmera alta que se adorna con regalos en las fiestas de Carnaval).

Asimismo, la señorita Santa Clara asiste a una serie de paseos por el río Nanay, competencia de húmishas y demás actividades conmemorativas.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos