Día Mundial del Orgasmo Femenino

Categoría: Internacional | 08 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día fue establecido con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tienen las mujeres en un mundo que todavía sigue siendo machista, y donde aún existen lugares que predomina la satisfacción masculina.

mujer


No tenemos confirmado como nació la celebración de este día, pero se dice que se originó debido a una encuesta de una universidad brasileña donde se determinaba que una cantidad razonable de mujeres no llegaba o nunca tuvo u orgasmo. Es así que se determinó celebrar cada 8 de agosto el Día del Orgasmo Femenino.

Este resultado fue motivo para que en el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerdaun propusiera una ley que abordara y estudiara la necesidad del placer sexual como una cuestión de salud pública.

Hoy en día la difusión de la información en los medios digitales hace posible abordar temas tabús y de poca divulgación como el orgasmo femenino, el cual, de mucha importancia para el género femenino, porque ayuda a mejorar su bienestar personal y de salud.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos