Desde Moscú (AFP)

Problemas en una nave rusa que debe abastecer a la ISS

Una nave rusa Progress, no tripulada, que debe llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), tiene problemas en su transmisión de datos, anunciaron el martes las autoridades rusas, que aseguraron que la nave igual podrá cumplir su misión.

Rusia,espacio,aerospacial
Fotógrafos registran el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-16M hacia la Estación Espacial Internacional el 28 de marzo de 2015 en Baikonur, Kazajistán - AFP/NASA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una nave rusa Progress, no tripulada, que debe llevar suministros a la Estación Espacial internacional (ISS), tiene problemas en su transmisión de datos, anunciaron el martes las autoridades rusas, que aseguraron que la nave igual podrá cumplir su misión.

"La nave está en su órbita pero los datos telemétricos no se están transmitiendo integralmente", declaró en un primer momento a AFP un portavoz del centro de control ruso.

Por ello, los controladores rusos tomaron la decisión de cambiar el plan de vuelo de la nave, agregó la misma fuente.

El servicio de prensa de Roskosmos, la agencia espacial rusa, confirmó a las agencias de prensa rusas que la nave de cargamento Progress tenía problemas de transmisión de datos y que había especialistas trabajando para solucionarlos.

Pero la agencia de prensa rusa TASS, citando una fuente de la industria aeroespacial, asegura que la nave, lanzada en la mañana del martes por un cohete Soyuz del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), no consiguió posicionarse en la órbita deseada a causa de un fallo en el cohete.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos