Desde Chicago (AFP)

Precios de soja, trigo y maíz suben por buenas exportaciones

El maíz, la soja y el trigo subieron el jueves en la Bolsa de Chicago impulsados por buenas exportaciones y la esperanza de una moderación del valor del dólar.

EEUU,materias,primas,agricultura
Silo de maíz en Paraguay - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El maíz, la soja y el trigo subieron el jueves en la Bolsa de Chicago impulsados por buenas exportaciones y la esperanza de una moderación del valor del dólar.

Las cifras semanales de exportación de trigo divulgadas por el departamento de Agricultura "fueron las más altas en tres meses y medio", dijo, dijo Jason Britt, de central State Commodities.

Las ventas de maíz, un poco mayores a las esperadas, fueron las más elevadas en siete semanas y las de la soja, de casi 1,8 millones de toneladas, son las más grandes en tres semanas.

El trigo, que bajó casi 5% la semana pasada, fue el más beneficiado por las estadísticas oficiales.

"Pero como el mercado del trigo es el más globalizado, habrá que esperar (en las próximas semanas) una confirmación de este rebote" de los precios, apuntó Britt para quien el cereal sería el más beneficiado por un debilitamiento del dólar.

La soja y el maíz, en tanto, se beneficiaron, según Britt, de la reticencia de los exportadores a vender su producción en un contexto de precios deprimidos.

"Los productores (de maíz) están muy descontentos con los precios y parecen decididos a esperar a que suban", dijo Jack Scoville, de la firma Price Futures Group.

"Sin embargo podría ser difícil hacer subir los precios a menos que las condiciones del clima en América del Sur se tornen desfavorables", observó.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre cerró a 3,6425 dólares contra 3,6175 del miércoles.

El bushel de trigo para marzo costaba 4,9225 dólares desde 4,8500 del miércoles.

El bushel de soja para enero costaba 8,6000 dólares contra 8,5775 del miércoles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos