Pobladores de distritos pobres de Loreto recibieron DNI

La RENIEC cumplió con otorgar documentos nacionales de identidad (DNI) a los pobladores del distrito de Cahuapanas, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

30 de agosto de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Esto fue posible luego de la llegada de los equipos itinerantes de la institución que realizaron  593 trámites relacionados con el DNI y entregaron este documento a 887 personas.

Cahuapanas ocupa el tercer lugar en el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

En el primer lugar figura Balsapuerto, distrito de la provincia de Alto Amazonas, al que viajarán en septiembre un registrador civil y un registrador del Reniec, que inscribirán nacimientos y tramitarán los DNI de mayores y menores de edad.

Además, tomarán las fotografías requeridas para los trámites.

Para llegar a Balsapuerto es necesario partir de Yurimaguas, capital provincial, y navegar por el río Paranapura durante dos días.

La campaña de documentación se realizará ahí en coordinación con la municipalidad, el teniente alcalde, el gobernador, directores de escuelas y un representante de las 83 comunidades nativas que habitan en ese distrito.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo