Desde Nueva York (AFP)

Parrot presenta dos mini-drones pilotados por un 'smartphone'

Mientras aparecen drones patrullando los cielos o repartiendo paquetes, el grupo francés Parrot anunció que comercializará este verano dos mini-drones para el entretenimiento que se manejan desde un dispositivo móvil.

EEUU, Francia, juguetes, informática, internet
El director de producción del grupo francés Parrot, François Callou, muestra su drone Bebop en San Francisco (EEUU), el 8 de mayo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Mientras aparecen drones patrullando los cielos o repartiendo paquetes, el grupo francés Parrot anunció que comercializará este verano dos mini-drones para el entretenimiento que se manejan desde un dispositivo móvil.

"Queríamos crear robots conectados para la generación de teléfonos inteligentes y de tabletas", explicó a la AFP la portavoz Vanessa Loury durante una presentación el martes en Nueva York.

El 'Rolling Spider' posee cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales, para rodar en círculos sobre el suelo o en las paredes.

Otro modelo, el 'Jumping Sumo' hace círculos también, pero puede saltar hasta 80 centímetros de altura o a lo largo.

Ambos se controlan desde una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad) y Android, y se prevé una versión para Windows en septiembre.

El primero se comunica vía Bluetooth en un radio de 20 metros y puede tomar fotografías durante el vuelo. El segundo utiliza una conexión wifi, que permite controlarlo desde la habitación de al lado y ver en directo en el teléfono inteligente las imágenes que filma con su cámara integrada.

La autonomía de la batería recargable es muy corta, 8 minutos y 20 minutos respectivamente. Los dos dispositivos, que pueden ser utilizados sólo por mayores de 16 años, se venderán desde mediados de julio en Francia y en agosto en EEUU.

Además de estos mini-drones de juguete, Parrot trabaja también en los drones civiles y profesionales, como por ejemplo su eBee, fabricado en asociación con la empresa suiza Sensefly y utilizado con fines de cartografía o en agricultura.

"Estamos en el mercado de los drones desde hace casi 5 años", dijo Peter George, vicepresidente de Parrot a cargo de las ventas en el continente americano, y agregó que la firma ha vendido unos 750.000 en el mundo, la mitad de los cuales en EEUU.




Te puede interesar

Este sitio usa imágenes de Depositphotos