Desde Washington (AFP)

Parque Dollywood en riesgo por incendios forestales en el sur de EEUU

Los incendios forestales que afectan el sureste de Estados Unidos se dirigen a Dollywood, el parque temático fundado en Tennessee por la legendaria cantante country Dolly Parton.

EEUU,música,incendio,ocio
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los incendios forestales que afectan el sureste de Estados Unidos se dirigen a Dollywood, el parque temático fundado en Tennessee por la legendaria cantante country Dolly Parton.

Las autoridades dijeron que hay docenas de incendios que se avivaron por los fuertes vientos y la seca vegetación, que ha servido como combustible.

Dollywood, localizado cerca del Parque nacional Smoky Mountains, es uno de los populares parques de atracciones que están en el este de Tennessee, amenazados por el fuego.

Parton difundió el domingo un anuncio de servicio público instando a visitantes y residentes de la región a tomar precauciones contra el fuego, incluso cuando las llamaradas se acercaban a su icónico parque temático.

"Amo Smoky Mountains como mi hogar, y yo sé que ustedes también. Ayuden a proteger su belleza y a prevenir los daños por el fuego causado por humanos", dijo Parton, de 70 años.

Reportes de medios señalan que áreas de Dollywood fueron evacuadas, mientras los vientos alcanzaron los 110 kilómetros por hora en algunas partes de Tennessee, golpeado por la peor sequía en cerca de una década.

El parque de atracciones, de unas 120 hectáreas, es uno de los más populares de la región, e incluye paseos y eventos musicales en los que algunas veces Parton y su familia se presentan.

El departamento de Agricultura de Tennessee, responsable del cuidado de los bosques del estado, dijo el martes que hay 47 incendios activos que han llegado a consumir cerca de 6.000 hectáreas.

Cientos de bomberos llegaron a Gatlinburg, un popular centro turístico y puerta de entrada de Smoky Mountains, para coordinar los esfuerzos de extinción del fuego.

Nuevos reportes señalaron que varias casas y negocios en el pueblo resultaron destruidos, incluyendo un hotel de 16 pisos, y cientos de otras propiedades fueron evacuadas.

"El estado está proporcionando recursos coordinados, incluida la Guardia Nacional, para ayudar a Gatlinburg y a todos aquellos afectados por los devastadores fuegos", dijo el martes en twitter Bill Haslam, gobernador de Tennessee.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos